RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Chávez calificó de “dictadura” a la Mesa Directiva del Congreso

La congresista Martha Chávez indicó que es una "dictadura" el funcionamiento que estaría liderando la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez.

Martha-Chavez-califico-dictadura-Mesa-Directiva-congreso
Martha Chavez califico dictadura Mesa Directiva congreso

12/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, la congresista y exmiembro de Fuerza Popular, Martha Chávez calificó de una "dictadura" el funcionamiento que estaría liderando la presidente del Congreso Mirtha Vásquez, y su Mesa Directiva.

“Aun cuando me amenace con la comisión de Ética, es la verdad. Dejen de estarme eliminando de la reunión, no tiene por qué hacerlo. Las personas que han contratado en desmedro de otras personas que venían trabajando en el Congreso son acaso para eso (cuestionó). ¿Para instalar una dictadura, el miedo? Yo no les temo señora presidenta (Mirtha Vásquez)”, aseveró.

Dicha expresión se dio durante el pleno del Congreso donde se votaba y se aprobó la acusación constitucional contra el exconsejero del fenecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Sergio Iván Noguera Ramos.

Martha Chávez ha señalado en reiteradas oportunidades que se le apagan los micrófonos y no la dejan intervenir, por ello hoy quiso reclamar y a esto se le unieron otros parlamentarios que indicaron que la titular del Legislativo estaría dando un golpe al Congreso.

También puedes leer: ONG venezolana lamentó el enfrentamiento verbal entre Salaverry y un ciudadano extranjero

La representación nacional aprobó la resolución legislativa por 78 votos a favor, cero en contra y una abstención.

En la votación no participaron los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ni los miembros (titulares y suplentes) de la Comisión Permanente, por haberse pronunciado sobre estas acusaciones.

A Noguera se le acusa de la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico, tipificado en los artículos 317 y 395 del Código Penal, respectivamente.

El congresista Otto Guibovich fue el encargado de sustentar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Dicho documento indica que la participación de Noguera dentro de la denominada organización criminal "Los cuellos blancos del puerto" "habría sido imprescindible".

También puedes leer: Congreso: Preparan nueva moción de censura contra presidente Sagasti tras declaraciones de Astete

MÁS EN EXITOSA: