
10/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente Martín Vizcarra rechazó que el gobierno esté interesado en la confrontación política antes que en la competitividad económica, como aseguran sus adversarios políticos.
“Por ahí nos han dicho que a este gobierno no le interesa estos temas por estar enfocado en la confrontación política, por el tema de la reforma política y la reforma de justicia. Como si no nos hubiera interesado los temas económicos, como si pudiéramos hacer un plan en 15 días”, subrayó.
El gobierno tiene la “responsabilidad de escuchar”, aseguró el presidente tras indicar que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, no es solo una propuesta del Ejecutivo, sino que es producto de “consensos” entre el sector público y privado.
“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de escuchar y este Plan de Competitividad recoge eso. No es la propuesta del Gobierno. Lo que hemos trabajado es un esfuerzo de búsqueda de consenso de la visión del sector público con la visión del sector privado”, argumentó el jefe de Estado en la clausura del Foro Económico Peruano “Competitividad para el Desarrollo”.
En ese sentido, agregó que ello se logró gracias a que se puso por delante el “progreso y desarrollo” del Perú y se realizó un “esfuerzo de priorización”.
Además, destacó que por primera vez el país cuenta con un Plan Nacional de
Infraestructura, el cual prioriza la ejecución de 52 proyectos, los cuales, indicó, deben tener un avance de 95% dentro de los próximos tres a seis años.
El mandatario aseguró que la competitividad es una prioridad desde que se inició su administración, ya hace año y medio.
“Perú puede estar en las grandes economías”
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que el Perú tiene lo necesario para alcanzar el nivel de competitividad de grandes economías, como las de Corea del Sur o Malasia.
“El Perú tiene todo lo necesario para dejar de ser un país de media tabla. En ese sentido, el Plan Nacional de Competitividad busca colocar en nuestras manos los factores de los que depende nuestro crecimiento”, dijo el jefe del Gabinete durante el foro económico 'Competitividad para el desarrollo.