RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra | Zoraida Ávalos anunció que en abril concluiría investigación de caso Richard Swing

Lo que puedo adelantar es que prontamente, posiblemente en abril, esté culminando el caso Richard Swing, dijo fiscal de la Nación en el Congreso.

martin-vizcarra-zoraida-avalos-richard-swing
martin vizcarra zoraida avalos richard swing

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Desde la Comisión de Justicia del Congreso de la República, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó que en abril de este año debería estar concluyendo con su investigación al expresidente Martín Vizcarra, por el caso de Richard Swing.

También te puede interesar: Congresistas podrán ser procesados penalmente por cometer delitos comunes durante su mandato

"Tengo dos investigaciones contra el expresidente Martín Vizcarra. Lo que puedo adelantar es que prontamente, posiblemente en abril, esté culminando uno [Richard Cisneros, que involucra a Vizcarra]", enfatizó. "Acuérdense que debo manejarme bajo la reserva del proceso", aclaró.

Como se recuerda, hoy sesionó de manera virtual dicho grupo de trabajo y tuvo como invitada a Ávalos Rivera. El tema principal fue conocer las acciones que ha dispuesto la fiscal para garantizar el trabajo de investigación en el caso denominado “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Visitas a Palacio

Asimismo, Zoraida Ávalos respondió por los cuestionamientos y la supuesta relación que tuvo con el ahora candidato al Congreso por Somos Perú.

"¿Cuántas veces, me decía la congresista Martha Chávez, he visitado Palacio de Gobierno? Varias veces, por temas de trabajo. Pero nunca me he reunido con el expresidente Vizcarra a solas en un lugar que no sea fuera del trabajo", explicó.

"Yo les invito [a los congresistas] a que presenten una foto [con Vizcarra], ahora que está tan de moda tomar foto con el celular. Nunca me van a encontrar en una foto [con él]. No conozco a su familia; a la esposa la vi solamente una vez en una reunión por el tema mujer en el Ministerio de Justicia. El señor [Vizcarra] no conoce mi casa, yo no conozco su casa. Eso es un mito que se ha creado", agregó.

Más en Exitosa