RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mazzetti se vacunó luego que Ciro Maguiña se recuperara de la COVID-19 “a pesar de tener todo en contra"

Exministra dijo que, tras ver el caso del vicedecano del CMP, delegó a uno de sus asistentes para que averiguara los resultados del personal vacunado fuera de los ensayos.

mazzetti-maguiña-vacuna-covid
mazzetti maguiña vacuna covid

22/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló hoy, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que la decisión de vacunarse contra el COVID-19 surgió luego de ver cómo el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, superó satisfactoriamente la enfermedad tras recibir previamente el antídoto del laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: Mazzetti sobre su vacunación: Fue una decisión propia por la coyuntura difícil que vivíamos

Durante su exposición de defensa por las denuncias constitucionales presentadas en su contra en el Parlamento, la extitular del Minsa aclaró que nadie influyó en su determinación de vacunarse y que su decisión estuvo sujeta por el elevado número de funcionarios del sector que contrajeron la mortal enfermedad.

“La decisión de vacunarme fue mi decisión, ninguna persona, ni ninguna empresa influyeron en mí (...) Tomé la decisión simplemente porque el doctor Ciro Maguiña fue hospitalizado (tras contraer el coronavirus). A pesar de que tenía todo en contra, Ciro fue dado de alta y luego reveló en la primera semana de enero que se había vacunado”, refirió Mazzetti Soler.

En esa línea, contó que, tras ver el caso del vicedecano del CMP, delegó a uno de sus asistentes para que averiguara los resultados del personal vacunado que formaba parte de los ensayos clínicos que realizaba Sinopharm. Según dijo en aquel momento se enteró, a través de Hugo García, uno de los investigadores principales, que había una cantidad de vacunas destinadas para el personal relacionado a las pruebas clínicas.

También te puede interesar: Perú perdió 30 millones de vacunas de AstraZeneca durante gobierno de Vizcarra, dice Pratto

Allí es donde Hugo García nos informa que había vacunas para el personal relacionado (a los ensayos clínicos). No pensé más, les pregunté a los dos vices (Luis Suárez Ognio y Víctor Bocángel) y me dijeron que habían recibido la vacuna (...) Es cierto, cometí el error político de no preguntar que quería decir 'personal relacionado'”, indicó.

Finalmente, la exministra indicó que, pese a las críticas y cuestionamientos, no actuó de manera ilegal y que la inmunización se llevó a cabo en su casa porque se encontraba “agotada” y prefería tener “momentos de tranquilidad”.

“La vacunación se hizo en mi casa, no por un afán de ocultar algo. Yo estaba agotada y por tener unos momentos de tranquilidad, preferí que sea allí (...) No he actuado de ninguna manera de forma impropia, mucho menos de manera ilegal o dolosa. Soy consciente del error que cometí”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: