RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Merino denuncia “conspiración” contra su gobierno y exige hallar a responsables por muertes de Inti y Bryan

Asimismo, el legislador justificó la vacancia de Martín Vizcarra.

Merino-inti-jack-gobierno-conspiración
Merino inti jack gobierno conspiración

14/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el expresidente del Congreso, Manuel Merino, se refirió nuevamente - en Exitosa - a su breve periodo como mandatario del país, tras la vacancia de Martín Vizcarra. Aseguró que, detrás de las movilizaciones, existió “conspiración” para destituirlo del cargo. Asimismo, exigió que se hallen a los responsables de las muertes de los jóvenes Inti Sotelo (24) y Jack Bryan Pintado (22).

También te puede interesar: Manuel Merino sobre censura al presidente Sagasti: “No procede”

“(Se tendrá que buscar a los responsables) de las movilizaciones y manejos que se hicieron. Creo que ha habido una conspiración contra el gobierno constitucional de Manuel Merino y los hechos que han acontecido con la muerte de dos jóvenes”, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar, conductor de 'Hablemos Claro' de 'Exitosa'.

Dejando de lado su periodo como mandatario, el actual legislador acciopopulista indicó que los hechos, como los casos 'Vacunagate' y 'Club de la Construcción', justifican el accionar del Parlamento al vacar a Vizcarra Cornejo en medio de una pandemia que ha ocasionado el colapso del sistema sanitario y el desplome de la economía del país.

“Debemos agradecer la decisión de los 105 valientes congresistas que no podían permitir que una persona mitómana, mentirosa, falsa y corrupta siga en el poder”, sentenció.

También te puede interesar: Merino asegura que denuncia de Vizcarra pone en “serios aprietos” la transparencia del Poder Judicial

“No se podía permitir que culmine el mandato del señor Vizcarra, quien nos había endeudado por 101 años y llevaba la pandemia de la peor manera, lamentablemente los hechos que han acontecido nos han dado la razón”, agregó.

Además, el extitular del Parlamento cuestionó severamente al suspendido Vizcarra por denunciar públicamente que se le solicitó una supuesta coima para que el Poder Judicial falle a su favor sobre la acción de amparo interpuesta contra el Legislativo. Merino de Lama aseguró que esta clase de actitudes afectan la institucionalidad del PJ y 'pintan de cuerpo entero' la verdadera personalidad del exmandatario.

“Vizcarra ha salido a decir que le están pidiendo una coima de 500 mil dólares, (esas declaraciones) dañan la institucionalidad del PJ. Esa clase de actitud pone de cuerpo el personaje que ha gobernado el país”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: