RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mesías Guevara: “La oposición tiene apetito de convertir la vacancia en un deporte nacional”

Presidente de Acción Popular le exige a Pedro Castillo cambiar su 'estilo de gobierno' para no darle excusas a la oposición.

Mesías-guevara-vacancia-oposición-Exitosa-noticias
Mesías guevara vacancia oposición Exitosa noticias

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente del partido Acción Popular (AP), Mesías Guevara, exhortó al mandatario Pedro Castillo a cambiar su 'estilo de gobierno', a fin de no darle argumentos a la oposición en el Congreso para presentar futuras mociones de vacancia.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra Chirinos por insultar a Castillo

“El presidente tiene la obligación y necesidad urgente de cambiar su estilo de gobierno para no dar insumos a ese sector (oposición)... que tiene un gran apetito de convertir la vacancia en un deporte nacional”, refirió en 'Hablemos Claro'.

Así, el también gobernador de Cajamarca le exigió al jefe de Estado ampararse en el Acuerdo Nacional, conjunto de políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del dialogo y del consenso, y romper lazos con los extremos que “lo empujan a tomar decisiones equivocadas”.

“Para salir de este difícil momento que atraviesa nuestra patria, el presidente debe apoyarse en el Acuerdo Nacional... y romper las ligaduras con ciertos extremos”, indicó.

También te puede interesar: Pleno del Congreso debate hoy la admisión de moción de vacancia presidencial

De otro lado, Guevara Amasifuen criticó que la oposición haya presentado la moción de vacancia con el fin de que el presidente Castillo acuda al Parlamento a responder por algunos de los cuestionamientos que recaen sobre su gestión.

Dijo que el jefe de Estado no puede ser interpelado ni tampoco tiene la obligación de ir al Palacio Legislativo en caso se apruebe el debate sobre la destitución presidencial.

“Me parece extraño que muchos congresistas (que quieren votar por la admisión de la moción de vacancia) dicen que 'hay que interpelar' al presidente. Pero eso no es así, el presidente no puede ser interpelado [...] En el caso extremo de que la moción sea admitida, el mandatario no está obligado a ir...”, explicó.

Otras noticias en Exitosa: