RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mesías Guevara: "Pido disculpas al pueblo por Acción Popular, mas no por los legisladores"

El titular de Acción Popular, Guevara, indicó que Maricarmen Alva, Wilson Soto y Darwin Espinoza "deben rendir cuentas" ante la Comisión de Ética por enfrentamientos.

Mesias-Guevara-Exitosa
Mesias Guevara Exitosa

12/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Comité Ejecutivo de Acción Popular, Mesías Guevara, se pronunció tras el incidente protagonizado por las congresistas Maricarmen Alva e Isabel Cortez. En ese sentido, pidió disculpas al país por el partido que lidera y consideró que los personajes políticos involucrados en los enfrentamientos que se registraron en el pleno del Congreso deben de "responsabilizarse" de sus actos.

Asimismo, señaló que la Comisión de Ética del Congreso debe de iniciar una investigación por el comportamiento de Alva , Wilson Soto y Darwin Espinoza, quienes "deben rendir cuentas".

“Es lamentable este tipo de situaciones, en donde la violencia, el odio y la agresividad se anteponen a las ideas y argumentos políticos. En mi condición de presidente de Acción Popular, pido disculpas al pueblo por el partido, mas no por los legisladores, quienes deben rendir cuentas a la Comisión de Ética del Parlamento”, señaló en diálogo con La República.

Asimismo, indicó que los legisladores mencionados incumplieron con los principios del partido y que las diferencias en posturas políticas, ya sea en contra o favor del Gobierno, deben de ser expuestas con respeto y no "llegar a protagonizar hechos vergonzosos".

También puedes leer: Portalatino a Digna Calle: La invito a priorizar PL para instalación de asamblea constituyente

“Hay un marcado divisionismo político que involucra el respaldo o no al presidente de la República, Pedro Castillo, el cual debe ser tratado de manera interna y no llegar a protagonizar hechos vergonzosos”, manifestó.

Además, solicitó que el grupo de trabajo de Ética del Congreso realizar las investigaciones que sean necesarias, de manera imparcial, y aseguró que su organización política tomará "acciones" para que los parlamentarios cumplan con las normas.

"Se espera que se actúe con imparcialidad y ojalá en el comportamiento de María del Carmen Alva no haya dosis de discriminación", finalizó.

Más información: