RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mesías Guevara ratifica que oficialmente sigue siendo el presidente de Acción Popular

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, ratificó su cargo de presidente del partido político Acción Popular, pese a sus detractores.

Exitosa-mesias-guevara-ratifica-presidente-accion-popular
Exitosa mesias guevara ratifica presidente accion popular

17/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, ratificó su cargo de presidente del partido político Acción Popular, pese a sus detractores y aseguró que todavía es oficialmente el máximo representante de esta agrupación.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Guevara se refirió a las declaraciones de Edmundo del Águila quien manifestó que es imposible que el también gobernador de Cajamarca, continúe en el cargo, ya que su gestión llegó a su fin cuatro años atrás.

“Decir que es presidente significa usurpar un cargo y esa es una cosa que no es cierta. Él no puede ser presidente cuando su mandato ya venció en el 2018?, señaló el excongresista.

Ante esto, Guevara respondió en Exitosa que no pretende entrar en cuestionamientos con el correligionario Edmundo del Águila porque asegura que Acción como partido debe dar una “visión clara”.

“Yo solo puedo decir que mi nombre, así como el de la vicepresidenta Bertha Arroyo de Alva, estamos registrados de manera oficial (en el Jurado Nacional de Elecciones) y gracias a ese registro e inscripción, pudimos convocar a los plenarios y comités políticos”, manifestó.

También puedes leer: Poder Judicial rechazó el habeas corpus del presidente Pedro Castillo contra la fiscal Norah Córdova por caso Petroperú

Agregando también que con estas formalizaciones Acción Popular pudo participar legalmente en las elecciones del 2018, Congreso Complementario en 2020, en las elecciones presidenciales con una plancha liderada por Yonhy Lescano 2021, y también los actuales congresistas.

“También convocamos a las elecciones donde Del Águila está disputando su inscripción que se llevó acabo el año pasado. Todo eso ha ocurrido porque de manera oficial el nombre de Bertha Arroyo y mi nombre, aparecen ahí, si no hubiesen estado inscritos no habríamos podido participar”, expresó.

Finalmente, Guevara dijo que no tiene ánimos de rebatir, sino que quiere dejar en claro las cosas, de manera pública, sobre lo que está ocurriendo en Acción Popular.

“Siempre hemos tenido una vocación democrática, participamos siempre de manera activa (en las elecciones municipales y distritales), son más de 1800 listas en todos los distritos, donde deberemos presentar candidatos a gobiernos regionales, provinciales. Hay mucho entusiasmo en la militancia”, sentenció.

También puedes leer: Lucas Ghersi afirma que tiene más firmas que Bermejo y Perú Libre en campaña contra la Asamblea Constituyente

MÁS EN EXITOSA: