RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Migraciones anuncia convenio con agencia de la ONU para el proceso de adquisición de pasaportes

A fin de satisfacer la demanda esperada para el 2023. Institución convocó a la Contraloría para garantizar transparencia y probidad del proceso.

Migraciones-convenio-agencia-onu-pasaportes-exitosa
Migraciones convenio agencia onu pasaportes exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) especializada en materia aeronáutica civil, a fin de que se encargue del proceso de adquisición de pasaportes con la finalidad de satisfacer la demanda esperada para el 2023.

También te puede interesar: Cancillería saluda decisión del Reino Unido de eximir a peruanos del requisito de visa

"Migraciones ha celebrado un convenio con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de las Naciones Unidas especializada en materia aeronáutica civil, para que se encargue del proceso de adquisición de libretas de pasaportes, que satisfagan la demanda esperada para el 2023", precisó a través de un comunicado.

De acuerdo con el convenio, la OACI será la encargada de conducir, conforme a sus procesos altamente especializados, la adquisición de 800,000 libretas de pasaporte mediante un concurso internacional.

Asimismo, la institución refiere que el acuerdo permitirá absoluta transparencia y eficacia en el proceso de adquisición que permita la concurrencia de una pluralidad de postores nacionales o internacionales.

Además, garantizará la conducción del proceso a cargo de una entidad líder en el mundo en materia de pasaportes y que determina los estándares de seguridad que estos deben respetar.

También acortará el tiempo del procedimiento, con la posibilidad de adquirir este documento a menor costo dada la competencia generada por un proceso abierto y competitivo.

Por último, destacó que han solicitado oficialmente la participación de la Contraloría General de la República, a fin de que, a través del mecanismo de control concurrente, garantice la transparencia y probidad del proceso.

"Con estas gestiones, Migraciones garantiza la continuidad del servicio de emisión de pasaportes con estándares de seguridad similares o superiores al actual documento", puntualizó.

Lee el comunicado

Lo más visto en Exitosa