RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Miguel Rodríguez sobre misión de la OEA: En dos días no se puede agotar una visión cabal de lo que pasa en el país

"No han llegado al Perú para solamente escuchar, también tienen que reaccionar, hacer repreguntas, evaluar, y eso no se hace en dos días", afirmó el excanciller en Exitosa.

Miguel-Rodriguez-OEA-vision-Grupo-de-Alto-Nivel-Exitosa
Miguel Rodriguez OEA vision Grupo de Alto Nivel Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Rodríguez Mackay, consideró que el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) no podrá realizar en dos días una visión completa de la situación política que atraviesa el país.

"Apenas supe de que el trabajo del Grupo de Alto Nivel era de dos días, ya eso me pareció muy apretado, en dos días no se puede agotar una visión cabal, completa, de lo que pasa en el país. No se trata solamente de ser receptivos, los ocho miembros de la comisión de alto nivel no han llegado al Perú para solamente escuchar, también tienen que reaccionar, hacer repreguntas, evaluar, y eso no se hace en dos días", manifestó en nuestro medio.

También te puede interesar: Félix Chero: Hay esperanza que con la visita de la misión de OEA podamos trabajar con todos los poderes del Estado

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el excanciller indicó que dicha misión de la OEA tendrá que evaluar en sus conclusiones si realmente existe un riesgo en la gobernabilidad o si hay la posibilidad inminente de un golpe de Estado, hechos que consideró no son reales.

"Yo creo que, al final, el Grupo de Alto Nivel tendrá que concluir, tendrá que evaluar en sus conclusiones, lo que se está diciendo tanto en las últimas horas. Por ejemplo ¿existe o no existe un riesgo de la gobernabilidad? [...] Nuestro país, por más que está pasando por pugnas, por fuego cruzado, vive, persiste, y eso se llama gobernabilidad; entonces, no hay crisis. En segundo lugar, se habla mucho de que hay la posibilidad inminente de un golpe de Estado [...] no encuentro yo ningún vector real que así lo diga", precisó.

En esa línea, resaltó que la solución para la crisis política en el Perú es acudir al Acuerdo Nacional.

"Tenemos un Acuerdo Nacional que los propios peruanos hemos creado, legitimado, hay que activarlo para que nos miremos todos la cara y nos digamos que cosa es lo que tenemos que hacer. Ni si quiera por el bicentenario hemos sido capaces los peruanos de mirar trasversalmente nuestro pasado, presente y futuro", afirmó Rodríguez Mackay.

Otras noticias en Exitosa