RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Milagros Salazar califica de poco demócratas a congresistas que renunciaron a la Comisión de Ética

Legisladora fujimorista consideró que las cinco bancadas que tomaron esta decisión son “aliadas del Ejecutivo”.

17/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vocera de la bancada Fuerza Popular, Milagros Salazar, se pronunció sobre el retiro de cinco bancadas de la Comisión de Ética del Congreso en respuesta al rechazo constante a acceder a una recomposición de este grupo parlamentario. Calificó a estas bancadas de no tener actitudes democráticas.

“Yo digo que estas supuestas cinco bancadas son aliadas del Ejecutivo. Al Ejecutivo no le gusta que lo fiscalicen, ellos son su satélite que no quieren que se fiscalicen los contratos irregulares que muchos tienen e las diferentes carteras ministeriales”, explicó.

Recordemos que, este último lunes las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Bancada Liberal anunciaron su decisión de retirarse de la Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Janet Sánchez, en negativa a sus reiterados pedidos para recomposición la comisión.

En respuesta a ello, Milagros Salazar consideró que la Comisión de Ética seguirá sesionando pese a las renuncias y negó que exista una posibilidad de recomponer este grupo parlamentario: “si ellos no quieren participar, es decisión de ellos y la comisión si tiene quorum, va a seguir con su desarrollo normal”.