RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mininter anuncia orden de búsqueda y captura contra prófugos del caso 'Dinámicos del Centro'

El ministerio informó que se han reforzado las medidas de seguridad en aeropuertos, terminales terrestres y puestos fronterizos.

mininter-dinámicos-del-centro-Exitosa
mininter dinámicos del centro Exitosa

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio del Interior (Mininter)dispuso que se refuerce la búsqueda de los cinco prófugos de la investigación 'Los Dinámicos del Centro', quienes tienen orden de prisión preventiva desde hace una semana.

"Tras una semana de permanecer prófugos de la justicia el ministro del Interior, Luis Barranzuela, ha dispuesto que la PNP refuerce las acciones de búsqueda de estas personas a nivel nacional", se lee en un comunicado.

También puedes leer: Spelucin arremetió contra Betssy Chávez: “Su actitud deja mucho que desear”

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva, el pasado miércoles 6 de octubre, contra cinco involucrados en el caso 'Los Dinámicos del Centro': Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Francisco Muedas, Eduardo Reyes y Waldys Vilcapoma.

En esa línea, el Mininter afirmó que se han reforzado las medidas de seguridad en aeropuertos, terminales terrestres y puestos fronterizos para acelerar la búsqueda y captura de los involucrados.

"Se ha dispuesto que aeropuertos, terminales terrestres y en los puestos fronterizos están en alerta máxima para impedir que las personas investigadas salgan de manera irregular del país", dice el documento.

Asimismo, el ministerio asegura que "las autoridades harán su máximo esfuerzo" para que los imputados sean capturados y puestos a disposición de la Justicia.

"[Esto] con la finalidad de que cumplan con el mandato de cárcel dispuesto por el juez Jorge Chávez Támariz", menciona.

Mira el comunicado

También te puede interesar: Hernando Cevallos sobre Covax: “Se ha caído, no están viniendo en todo el mundo”

Más noticias en Exitosa: