RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Mininter: ¡Atención! Designan a Mario Accinelli Nolte como director contra el crimen organizado

A través de la Resolución Ministerial N° 0494-2024-IN, el Mininter oficializó el nombramiento de Mario Accinelli Nolte como director contra el crimen organizado.

Ministerio del Interior
Ministerio del Interior (Andina)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/04/2024

El Ministerio del Interior (Mininter) designó a Mario Accinelli Nolte como titular de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Despacho Viceministerial de Orden Interno, de dicha cartera, liderada por el ministro Walter Ortiz Acosta.

Importante

Mediante la Resolución Ministerial N° 0494-2024-IN, la cual fue publicada hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se hace oficial el nombramiento de Accinelli.

"Se resuelve designar al señor Mario Luis Accinelli Nolte en el cargo de director general contra el crimen organizado del despacho viceministerial de orden interno del Ministerio del Interior", se lee en la resolución publicada este martes 16 de abril.

De tal modo, la cartera del Interior consideró que al estar vacante dicho cargo resulta necesario designar a la persona que lo ocupe. La resolución ministerial cuenta con la firma de Walter Ortiz Acosta, reciente ministro del Interior, que juramentó el pasado 01 de abril.

El nombramiento Mario Accinelli Nolte se instituye con base en lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la ley que regula la participación del Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, la Ley de Organización y Funciones, y el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior.

Antecedentes de Accinelli Nolte

Cabe mencionar que, Accinelli Nolte, no es nuevo en el sector interior, ya que desde el 27 de febrero último ocupaba el cargo de director de la Dirección Contra Delitos de Crimen Organizado de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Despacho Viceministerial de Orden Interno.

Accinelli Nolte, es un oficial retirado de la Policía Nacional del Perú (PNP), estudió becado en España, con 8 años de servicio, licenciado en Administración y Ciencia Policiales.

Además, según se conoció se ha desempeñado como asesor, consultor e instructor en temas de seguridad, con experiencia en dirección de la seguridad, egresado de un Master en "Ciencia Criminalística" cuenta con diplomados en inteligencia, seguridad y desarrollo nacional.

Cambios en el Gabinete

Como se recuerda, el 01 de abril del 2024 la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a los nuevos ministros en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Estos cambios se dieron en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio del Interior (Mininter), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Ministerio de Producción.

De esta manera, el Ministerio del Interior designó a Mario Accinelli Nolte como titular de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Despacho Viceministerial de Orden Interno, de la referida cartera.