RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tajante

Ministra de Vivienda minimiza desaprobación de Dina Boluarte en encuestas: "Son percepciones"

En su salida del Congreso, la ministra de Vivienda se refirió a la reciente encuesta de Datum donde la presidenta Dina Boluarte tiene un 88% de desaprobación, ello luego del caso Rolex.

Ministra de Vivienda minimiza desaprobación de Dina Boluarte.
Ministra de Vivienda minimiza desaprobación de Dina Boluarte. (MVCS)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/04/2024

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, minimizó el 88% de desaprobación que presentó la presidenta de la República, Dina Boluarte, en una reciente encuesta y manifestó que "son percepciones".

"Vamos a recuperar su confianza"

En declaraciones a la prensa, la titular del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) indicó que el Gobierno recuperará la confianza de la población inaugurando obras. También, manifestó que continuarán trabajando en el cierre de brechas

"Son percepciones, también producto de los estudios de la empresa que hace la encuesta. Nosotros seguimos trabajando en el cierre de brechas, en una agenda fuerte. Estamos en el Congreso viendo las reformas estructurales que el país necesita (...) Creo que inaugurando estas obras tan anheladas y resolviendo los problemas de fondo de la población que vamos a recuperar su confianza", sostuvo. 

Por otro lado, Pérez de Cuéllar se refirió al caso del director de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del MVCS, Pablo Araníbar Osorio, quién de acuerdo un medio local, presenta dos denuncias por violencia física y psicológica por parte de su esposa.

"Sí tengo información y se están haciendo las investigaciones del caso. También se le han pedido los descargos al señor. Entonces, en función de las investigaciones a la cuales llegaremos tomaremos las medidas correspondientes. ¿Van a evaluar la salida de este funcionario? Por supuesto que sí. Es que haya el derecho a la persona a dar sus descargos", explicó.

Reveladoras cifras

La desaprobación de Dina Boluarte sigue creciendo. La más reciente encuesta de Datum ha revelado que el rechazo de la población peruana hacia la gestión de la jefa de Estado aumentó en las primeras semanas de abril tras llegar a 88%.

El estudio realizado por la mencionada encuestadora tuvo lugar entre el 5 y 8 de este mes, periodo en el que se contó con la participación de 1209 peruanos que respondieron a la pregunta "¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Dina Boluarte como presidenta de la República?".

Las respuestas que se recibieron de esta muestra reflejan que el 88% de la población peruana no aprueba el trabajo de la mandataria en Palacio de Gobierno luego de que, en el mes pasado, dicha cifra se estableciera en 85%.

Mientras que, cerca del 7% de ciudadanos sí está conforme con la labor de la jefa de Estado hasta la fecha. Por su parte, 5% eligió "No sabe" como respuesta.

De esta manera, la ministra de Vivienda señaló que el Gobierno recuperará la confianza de la población inaugurando obras, ello en el marco de la encuesta que indica que la presidenta Dina Boluarte tiene un 88% de desaprobación.