RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mininter: Ministro Chávarry se dirige a Ica para reforzar el trabajo de los agentes policiales

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, informó que se dirige a la ciudad de Ica, a fin de reforzar el trabajo de los agentes policiales.

Exitosa-mininter-alfonso-chavarry-ica-manifestacion
Exitosa mininter alfonso chavarry ica manifestacion

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el ministro del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, anunció que ahora se dirige a la ciudad de Ica, a fin de reforzar el trabajo de los agentes policiales que intentan contener la escalada de violencia de las protestas en esa ciudad.

Según detalló Chavarry, este equipo partirá junto con 150 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), quienes apoyarán a los efectivos de la zona, ante los bloqueos de carreteras por parte de vándalos.

El titular del Mininter indicó que también tienen conocimiento de que violentistas han retenido a dos policías.

“Vamos a ponernos a disposición del jefe de la Macro Región Ica para apoyar y restablecer el orden en esa ciudad”, declaró.

Chávarry afirmó que la intervención de los agentes se realizará de acuerdo a la apreciación del general jefe de la Macro Región Policial de Ica.

“(Vamos a) restablecer el principio de autoridad y devolver la paz y tranquilidad a esa ciudad”, sostuvo el titular del Mininter, quien indicó que permanecerán hasta restaurar el orden en esta parte del país.

También puedes leer: “La oposición quería tener algunos muertos en las calles”, afirma ministro de Justicia

MANIFESTACIÓN EN LIMA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció que el Ministerio del Interior ya dio inicio a las investigaciones necesarias para determinar quiénes fueron los promotores de los desmanes causados en Lima durante las protestas sociales.

“La Policía Nacional del Perú (PNP), con el Ministerio del Interior a la cabeza, están haciendo las investigaciones y están identificando quiénes han promovido este tipo de actos”, dijo Chero en declaraciones a TV Perú.

El ministro aseguró que el Ejecutivo tiene conocimiento de videos en los que se observa planes para desestabilizar el país, por lo que se procederá a imponer las sanciones correspondientes previa investigación.

“Nuestro presidente es muy ponderado, es muy prudente, pero la prudencia y la ponderación no puede ser sinónimo de debilidad. Él ha sido dirigente gremial de un magisterio y por eso es que entiende que la protesta es un derecho pacífico”, apuntó.

También puedes leer: Dina Boluarte: “No es tarea de los congresistas azuzar a la población a que tomen las calles y causen daños”

MÁS EN EXITOSA: