RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio Público abrió investigación contra Ricardo Mendoza y Norka Gaspar

Los conductores Ricardo Mendoza y Norka Gaspar habrían proferido comentarios obscenos durante la transmisión de su programa en una plataforma digital.

investigación-Mendoza-Gaspar-Exitosa
investigación Mendoza Gaspar Exitosa

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, abrió investigación contra los ciudadanos Ricardo Gabriel Mendoza Castillo y Norka Anahí Gaspar Ríos por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La apertura de esta investigación se dispuso tras conocerse que estas personas, quienes conducen un programa transmitido a través de la plataforma de YouTube, habrían realizado mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad.

Esta fiscalía, además, ha advertido que los hechos denunciados tendrían relevancia penal, por lo que han sido puestos de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

También puedes leer | Ministro Yldefonso: “Durante mi gestión como procurador no he tenido sanciones penales ni administrativas”

Cabe precisar que esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, como el antes señalado, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad; así como a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, moral y social, al desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia, la igualdad, entre otros.

MINISTERIO DE LA MUJER CONDENÓ EXPRESIONES DE YOUTUBERS

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de sus redes sociales, condenó el acoso sexual y recordó que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de esta agresión en el ámbito nacional. La cifra es mucho más grave en Lima Metropolitana, donde son 9 de cada 10.

“El acoso sexual es un delito que se manifiesta en diversos espacios, entre ellos, el transporte público; las niñas y adolescentes son las más afectadas por su edad. Frente a ello, quien es testigo tiene el deber de actuar, acompañar y proteger a esta población vulnerable”, se lee en su extenso comunicado.

Más en Exitosa