RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Descarta complot

Otárola niega estar detrás del caso Rolex de Boluarte tras entrevista de ministra de Vivienda en Exitosa

El expremier, Alberto Otárola, utilizó su cuenta de X para negar que se encuentra detrás del caso Rolex, en el que se encuentra inmersa la presidenta Dina Boluarte.

Otárola niega estar detrás del caso Rolex tras entrevista de ministra de Viviend
Otárola niega estar detrás del caso Rolex tras entrevista de ministra de Viviend (Difusión)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/03/2024

El expremier Alberto Otárola negó tajantemente estar detrás del caso Rolex en el que se encuentra inmersa la presidenta Dina Boluarte. Las palabras del exjefe del Gabinete Ministerial se dan luego de que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, dejará entrever que existe un complot en contra de la mandataria durante su reciente entrevista en Exitosa. 

A través de sus redes sociales, el ex primer ministro aseguró que no tiene nada que ver con la difusión de la investigación periodística publicada por el portal digital La Encerrona que desató la polémica en la que se encuentra envuelta la presidenta

"Niego tajantemente estar "detrás" del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuellar en Exitosa", expresó. 

Niega complot contra Dina Boluarte

Mediante su cuenta de X, el expremier resaltó que su nombre "jamás" saldrá involucrado en el caso publicado por el programa digital. Otárola señaló que ha trabajado junto a la ministra durante más de 400 días y, por ello, Pérez de Cuellar lo conocería bien; así, dejó entrever que él no sería capaz de realizar algo como planteado por Pérez de Cuellar.

"La ministra ha trabajado conmigo 440 días y me conoce. No tengo nada que ver con la nota que sacó Marcos Sifuentes. Le pueden preguntar al programa digital que publicó la información y jamás saldrá mi nombre", se lee en su tweet. 

Respecto al caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte, el expremier calificó el tema como un "asunto menor" que se estaría utilizando para desestabilizar al gobierno y promover una moción de vacancia por parte del Congreso de la República. Asimismo, resaltó que las acusaciones en contra de la mandataria tendrían un halo machista y discriminador. 

Otárola concluyó realizando un pedido en el que solicitó a la ciudadanía respetar los fueros constitucionales y tomar en cuenta que se trata de la jefa de Estado, quien "personifica a la Nación".

Declaraciones de Pérez de Cuellar

El pronunciamiento del expremier se da luego de que, en entrevista a Exitosa, la ministra de Vivienda aludiera a un presunto complot para "tumbar al Gobierno de Dina Boluarte". La funcionaria no quiso nombrar de quién sospecha; sin embargo, exhibió su extrañeza por la fecha de la exposición del caso, que justamente se propició poco más de una semana después de la salida de Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Puede ser una venganza o un complot para tumbar al gobierno. ¿Por qué no lo sacaron hace seis meses, por qué lo sacan hoy? Independientemente de esa historia, el afán de querer tumbar al gobierno persiste", dijo a nuestro medio. 

De esta manera, Alberto Otárola utilizó sus redes sociales para negar que se encuentra detrás del caso Rolex de Boluarte luego de la entrevista de la ministra de Vivienda en Exitosa.