RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Mujer rechaza sentencian de 11 años de prisión para Adriano Pozo

Gloria Montenegro resaltó que perseverancia de Arlette Contreras ayuda a otras mujeres víctimas de agresiones y abusos.

09/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, rechazó la sentencia de 11 años de prisión contra Adriano Pozo, quien fue encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, pero absuelto de intento de violación sexual. Señaló que decisión deberá ser apelada hasta que se obtenga una justicia que realmente castigue correctamente a este tipo de agresores.

"Estamos indignados con esos 11 años más 20 mil soles parecen una burla más bien porque son cuatro años de su vida y con todos los elementos probatorios, con tanta re victimización a Arlette Contreras año tras año. Viene a Lima en busca de justicia, justicia que tarde, justicia que no pone en consideración la tentativa de violación y solamente considera la tentativa de feminicidio es algo totalmente parcializado", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

Recordemos que, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a 11 años de prisión a Adriano Manuel Pozo Arias, quien en julio del año 2015 agredió a su ex pareja, Arlette Contreras. El ataque fue grabado por una cámara de seguridad y el caso se convirtió en emblema de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Tras la decisión judicial, Adriano Pozo fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles. No obstante, la sala lo absolvió por tentativa de violación sexual.

En este sentido, la ministra Gloria Montenegro destacó la perseverancia de Arlette Contreras en su lucha contra su agresor Adriano Pozo, asegurando que esta ayudará a otras mujeres víctimas de agresiones y abusos. Invitando a todas las mujeres que son víctimas de agresión a que no retiren sus denuncias contras sus agresores y continúen los procesos judiciales.

"Hay que agradecer a Arlette Contreras por esa constancia que al final va a ayudar a un mundo de mujeres que pasan la misma situación para que podamos decir: basta de impunidad. Seguiremos hasta que la sanción sea debida y hasta que el sistema de justicia actúe de manera correcta... Tenemos que apelar, debemos seguir en esta lucha y sacar exitosamente este caso que lamentablemente le ha costado cuatro años de su vida a Arlette Contreras y a toda su familia", agregó.