RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de la Mujer sobre manifestaciones: "Invoco a la población a la tranquilidad, no caer en la violencia"

En Exitosa, Grecia Rojas resaltó la importancia de que se busquen salidas democráticas y pacíficas, a fin de que prevalezca la vida y los derechos de la población en general

Ministra-de-la-Mujer-manifestaciones-tranquilidad-violencia-Grecia-Rojas-Exitosa
Ministra de la Mujer manifestaciones tranquilidad violencia Grecia Rojas Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Grecia Rojas, se pronunció sobre las recientes manifestaciones registradas en el país e invocó a la población a que tenga tranquilidad, y no cometa actos de violencia.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', también manifestó el pesar a nombre de los ministros de Estado por las muertes ocurridas a consecuencia de los enfrentamientos.

"Antes que nada quiero expresar nuestro pesar por las muertes ocurridas el día de ayer, hermanos y hermanas peruanas están sufriendo en un momento tan difícil. También quisiera invocar a la población, a los peruanos y a las peruanas a nivel nacional, tranquilidad, no caer en la violencia", declaró en nuestro medio.

Rojas Ortiz resaltó la importancia de que los peruanos se mantengan unidos, así como también que se busquen salidas democráticas y pacíficas, a fin de que prevalezca la vida y los derechos de la población en general.

"Creo que es importante invocar también a todos y a todas que, por favor, den las facilidades, el apoyo, para que las ambulancias que trasladan a los heridos, a las heridas, puedan cumplir con su función", añadió.

En esa línea, reiteró su llamado a la tranquilidad y pidió dejar de lado "esta convulsión por el bien del país y por el bien de cada uno de nuestros ciudadanos, especialmente de los adolescentes, que han sido las principales víctimas en estos enfrentamientos".

"En el caso de las dos vidas perdidas, estamos coordinando, a través de la Beneficencia de Andahuaylas, el que puedan apoyar a las familias para el sepelio y también de que los Centros 'Emergencia Mujer' para el apoyo de las familias a nivel emocional", agregó la ministra.

También te puede interesar: Luis Almagro, secretario general de OEA: La protesta pacífica debe ser asegurada, reiteramos la necesidad de diálogo

De igual manera, resaltó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que presentará un proyecto legislativo al Congreso a fin de consensuar un adelanto de Elecciones Generales para abril del 2024.

"La señora presidenta de la República, Dina Boluarte, el día de ayer ha dado una clara muestra que no se aferra al poder y ninguno de los miembros del Gabinete, somos conscientes de que lo que se necesita hoy es dar salidas, salidas democráticas a la situación política, a la difícil situación política que estamos viviendo", señaló.

"Hemos planteado, junto con la señora presidenta, el adelanto de las elecciones. En estos días, si no es hoy, estaremos presentando ante el Congreso de la República un proyecto de ley para el adelanto de los mismos. Pero también creemos, en la misma línea que necesitamos un adelanto de elecciones, que necesitamos también cambiar las reglas de juego", agregó en Exitosa.

Mira la entrevista completa:

Otras noticias en Exitosa