RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra La Rosa: Educación con igualdad de género erradicará violencia a la mujer

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social se pronuncia así sobre cinco casos de feminicidios en lo que va del 2019.

midis
midis

12/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante los cinco casos de feminicidios registrados en lo que va del 2019. la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana del Carmen La Rosa Huerta, considera necesaria la implementación de una educación con equidad de género.

En declaraciones para Exitosa, sostuvo que los opositores a la educación con equidad de género "están generando una serie de confusiones, que limitan el accionar político".

"Estamos trabajando desde el Ejecutivo, pero necesitamos profundizar ese trabajo en las aulas y desde las familias (...) Sumemos todos en la misma dirección por la protección de las mujeres, por la creación de una sociedad distinta", manifestó.

La titular del Midis considera que una educación con igualdad de genero contribuirá en la erradicación de la violencia a la mujer. "Desde pequeños se debe aprender que hombres y mujeres somos iguales, tenemos las mismas capacidades y los mismos derechos. Aprender a respetarnos desde chiquitos, es la tarea que tiene que asumir toda familia", puntualizó.

La Rosa aseguró "por primera vez en la historia del Perú" hay una decisión clara de parte de las autoridades, para enfrentar la violencia contra la mujer. "Es brutal lo que está sucediendo. Lo que tengo que decir es que las mujeres tienen que saber que no están solas, que las autoridades estamos con ellas", sentenció.

Clorinda Bonifacio, Daniela Torres, Magdalena Suaña, Roxana Mendoza y Melina Arizaga son las primeras víctimas de feminicidio del año 2019. Es decir, por lo menos una mujer asesinada por cada dos días, en una estadística de espanto que recién empieza, pero que obliga a tomar decisiones urgentes. Una de ellas es emitir una declaratoria de emergencia nacional.

Así lo considera María Ysabel Cedano, directora del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), quien planteó esa posibilidad en una entrevista a diario Exitosa.