RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Ministra de Vivienda anuncia relanzamiento de Fondo MiVivienda para la próxima semana con nuevos directivos

Durante diálogo con Exitosa, la ministra de Vivienda aseguró que la "red delictiva instaurada en el Fondo MiVivienda fue desmontada", y se preparan para un relanzamiento con nuevos directivos.

Ministra de Vivienda sobre Fondo MiVivienda
Ministra de Vivienda sobre Fondo MiVivienda (Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/08/2023

En entrevista a Exitosa, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, anunció el relanzamiento del Fondo MiVivienda (FMV) con una nueva directiva para la próxima semana, tras la corrupción que se enquistó durante el gobierno de Pedro Castillo.

"Estamos renovando a los equipos"

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la funcionaria aseguró que la red delictiva instaurada en el organismo del MVCS fue desmontada, y están en un proceso de renovación de los equipos.

Agregado a ello, mencionó que en la fecha indicada explicarán los "candados administrativos y legales", que se están poniendo en marcha, para evitar que acciones como las protagonizadas por Salatiel Marrufo.

"En el caso de Fondo MiVivienda sí (se desmontó la red). Todo el personal que estuvo en esa época ya no está, estamos renovando a los equipos. Es más, la próxima semana habrá un relanzamiento completo de Fondo MiVivienda, con nuevos directivos. Se van a explicar los candados administrativos y legales, que se están poniendo en marcha, estamos sacando nuevos productos, reestructurando algunos", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, Pérez de Cuéllar señaló que descubrieron casos de viviendas subsidiadas bajo el régimen del "interés social" cuando no lo eran. Por consiguiente, destacó que es importante un relanzamiento del Fondo MiVivienda con alianza del sector privado.

"Hemos descubierto que, en algunos casos, se ha estado subsidiando viviendas que no son de interés social. Se va a hacer un relanzamiento grande porque es necesario, es necesario la alianza con el sector privado", agregó. 

Para cerrar la brecha 

En esa línea, la funcionaria mencionó que para cerrar la brecha del déficit habitacional cuantitativo, en el Perú, necesitan construir alrededor de 200 mil viviendas anualmente.

"Necesitamos construir alrededor de 200,010 viviendas al año para empezar a cerrar la brecha", añadió en su intervención. 

Sobre Gobierno de Pedro Castillo

Por otro lado, la titular del MVCS calificó el Gobierno del expresidente Pedro Castillo como "groseramente corrupto", en comparación a otras gestiones, tras las irregularidades y delitos que se fueron conociendo progresivamente.

"El gobierno de Pedro Castillo ha sido abierta y groseramente corrupto", declaró en nuestro medio.

De esta manera, la ministra de Vivienda aseguró que la "red delictiva instaurada en el Fondo MiVivienda fue desmontada", y se preparan para un relanzamiento con nuevos directivos.