RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras índices de irregularidades

Ministra de Vivienda: El gobierno de Pedro Castillo fue grosera y abiertamente corrupto

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se refirió al gobierno de Pedro Castillo y señaló que fue un periodo marcado por la corrupción.

Ministra de Vivienda critica gobierno de Pedro Castillo.
Ministra de Vivienda critica gobierno de Pedro Castillo. (Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/08/2023

En entrevista con Exitosa, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, calificó al gobierno del expresidente Pedro Castillo Terrones de "abiertamente corrupto" por las irregularidades y los delitos encontrados en el sector durante su gestión.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la titular del MVCS fue consultada sobre el uso de los recursos públicos durante el mandato del exjefe de Estado y señaló que la presencia de la corrupción en dicho periodo fue "mucho más grosero".

"El gobierno de Pedro Castillo ha sido abierta y groseramente corrupto", declaró en nuestro medio.

Un ministerio "en ruina moral"

Esta no es la primera vez que la titular del Ministerio de Vivienda se refiere a los problemas de corrupción que registró el gobierno de Pedro Castillo. En reiteradas ocasiones, la ministra manifestó que, cuando ella llegó a asumir el cargo, encontró a la institución con presuntas "infiltraciones" por parte del exmandatario.

Y es que, como se recuerda, el exjefe de Estado fue señalado de ser el líder de una red criminal que copó la cartera durante la estadía de Geiner Alvarado como ministro. Por eso, la Fiscalía decidió abrir una investigación preliminar con ambos por el presunto delito contra la tranquilidad en la modalidad de organización criminal.

Corrupción en el caso Fondo MiVivienda

En adición a ello, la ministra Pérez de Cuéllar aseguró que la cartera que dirige sí cuenta con profesionales "probos" y manifestó su deseo de que el Fondo MiVivienda tenga la misma calidad de funcionarios tras el caso que involucra a Mauricio Fernandini y Sada Goray.

Incluso, informó que el fondo está pasando un periodo de renovación, pues el equipo que trabajó durante dicho periodo a ha sido cambiado. Además, señaló que el proyecto será relanzado pronto.

"En el caso de Fondo MiVivienda, todo el personal que estuvo en aquella época, ya no está, estamos renovando a todos los equipos. De hecho, la próxima semana habrá un relanzamiento con nuevos directivos, se van a explicar los nuevos candados administrativos, reestructurando algunos productos. Se va a hacer un relanzamiento fuerte porque es necesaria la alianza con el sector privado", anunció.

De esta manera, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, señaló al gobierno de Pedro Castillo como una gestión que presentó casos de corrupción y aseguró que está trabajando para renovar la cartera, especialmente el Fondo MiVivienda tras el caso que involucra a Mauricio Fernandini y Sada Goray.