RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chávez: "El 80% de los peruanos está en contra de la vacancia"

El ministro de Defensa indicó que tiene la confianza que las fuerzas políticas que representan a nuestro Congreso van a actuar con responsabilidad en el debate.

Ministro-Chávez-El-80-de-los-peruanos-está-en-contra-de-la-vacancia
Ministro Chávez El 80 de los peruanos está en contra de la vacancia

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicó su confianza que las fuerzas democráticas que tienen representación en el Congreso actuarán con responsabilidad y cuidarán el país del caos y la inestabilidad, cuando este lunes se realice el debate de la segunda moción de vacancia presidencial.

“Tengo la plena confianza que las fuerzas políticas que representan a nuestro Congreso, las fuerzas democráticas, van a actuar con responsabilidad para poder continuar la gobernabilidad y proteger a nuestro país. Esa inestabilidad hace que nos debilitemos en la lucha en las acciones contra la pandemia y en el esfuerzo por reactivar la economía”, expresó.

En la ceremonia por el Día del Soldado, el titular de Defensa precisó que según las encuestas el 80% de los peruanos, y las más de 1800 municipalidades en todo el país, representadas por la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), se han declarado en contra la vacancia, y en apoyo a la gobernabilidad del país.

También puedes leer: Ministro Chávez: “Garantizo la imparcialidad y la neutralidad de las elecciones”

Chávez Cresta también estima necesario puntualizar parámetros en la figura de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente frente a la situación de indecisión generada por la presentación de mociones que recurren a esa causal.

Esto, al manifestar las expresiones de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella, quien detalló que la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en la primera moción de vacancia se resolvería en diciembre.

“Es necesario porque los límites de una moción de vacancia presidencial tienen que estar definidos. No se puede utilizar este mecanismo democrático para llevar a cabo presentaciones mensuales, porque eso genera incertidumbre e inestabilidad a nuestro país”, señaló.

También te puede interesar