RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa descarta renunciar a su cargo: "Trabajaré hasta el último día"

El ministro José Luis Gavidia aseguró que está dispuesto a colaborar con la investigación preliminar que le sigue la Fiscalía.

ministro-Gavidia-descarta-renunciar-Exitosa
ministro Gavidia descarta renunciar Exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, descartó renuncia a su cargo y aseguró estar dispuesto a colaborar con la investigación preliminar que le sigue la Fiscalía por la presunta comisión del delito de peculado de uso, tras llevar a sus tres hijas a Huánuco en una aeronave del Estado.

En entrevista para Canal N, indicó que asumirá la responsabilidad de lo que determinen las autoridades sobre su investigación y que, mientras tanto, seguirá trabajando al frente del Ministerio de Defensa (Mindef), acompañando al presidente Pedro Castillo.

"Si yo he cometido una falta o un delito, eso está en las autoridades jurisdiccionales, me pueden investigar. Yo siempre estaré dispuesto a dar toda la información que sea necesaria. (...) Trabajaré hasta el último día que el señor presidente quiera que lo acompañe. Si lo que estoy pasando es por servir a mi país y estar con mi familia, yo no tengo ningún problema en asumir la responsabilidad que determine los órganos jurisdiccionales. Es lo que corresponde, no podemos evadir a la justicia", aseveró.

También puedes leer | Dina Boluarte: “No soy corrupta, no le he robado un sol al Estado”

Según explicó el funcionario, ese fin de semana estaba a cargo de sus hijas y vio como una oportunidad para estar con ellas durante el viaje, asegurando que no tenía conocimiento de que estaría cometiendo una falta o un delito. Asimismo, lamentó que las menores se pusieran a llorar y le pidieron perdón por haberlo expuesto innecesariamente.

"Pedí a mi hija que me acompañara. Para mí era una oportunidad de estar con mis dos hijas menores y con la mayor inclusive. Si yo hubiese sabido que estaba cometiendo una fata o un delito, no las hubiese llevado, yo lo tomé con naturalidad para estar unas horas más con mis hijas", detalló.

Si bien el integrante del Ejecutivo no admitió su error de haber expuesto a dos de sus menores hijas, consideró irregular que algunos medios de comunicación involucren a cualquiera de ellas. "Que se metan conmigo, no con mis hijas", insistió.

Más en Exitosa