RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Demartini: Exhortamos que las marchas se realicen de forma pacífica

El titular del MIDIS indicó que la PNP son “un factor importante como parte de una sociedad que necesita de paz, entendimiento y resolución de sus problemas”.

ministro-de-Desarrollo-Julio-Demartini-Exitosa
ministro de Desarrollo Julio Demartini Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dijo que desde el Ejecutivo prevalece el diálogo para atender las demandas de las población, y que respetan las marchas, pero exhortó que estas se realicen de manera pacífica.

"El Gobierno de Dina Boluarte tiene como primera indicación privilegiar el dialogo, y los canales de discusión de aquellas demandas insatisfechas que hay que reconocer. Las marchas se respetan porque es parte del ejercicio constitucional de todos los ciudadanos, lo que nosotros exhortamos es que se hagan las marchas de forma pacífica", declaró para Canal N.

Asimismo, pidió que "se manifiesten aquellas demandas que no han sido trabajadas", pero sin generar violencia, contra la integridad física de las personas o contra las instituciones públicas y privadas que hay que cuidar.

También puedes leer | Bancada de Perú Libre: “Renuncie señor ministro del Interior”

Posteriormente, aseguró que los miembros de gabinete ministerial, incluyéndose, vienen recorriendo diferentes regiones para conversar con las organizaciones sociales y recuperar su confianza de que se trabajará para atender sus necesidades.

“Vamos a seguir viajando a otras regiones. No queremos imponer una agenda, lo que queremos es buscar a las organizaciones sociales y proponer sentarnos a dialogar. A partir de ahí marcar algunos hitos y objetivos claros para devolverle la confianza a la ciudadanía”, apuntó.

En otro momento, destacó a la Policía Nacional del Perú (PNP) indicando que son “un factor importante como parte de una sociedad que necesita de paz, entendimiento y resolución de sus problemas”.

Precisamente, el titular del MIDIS verificó hoy la atención que se brinda a las personas en situación de vulnerabilidad que acuden a la olla común Los Portales y al comedor popular San Salvador, ubicados en el distrito de Comas, para recibir apoyo alimentario.

Más en Exitosa