RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Economía asistirá mañana a Congreso por norma que exonera de IGV a alimentos

El Legislativo convocó al titular del MEF, Óscar Graham, a una mesa de trabajo para precisar los aspectos técnicos de la ley.

ministro-economia-igv-Exitosa
ministro economia igv Exitosa

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, aseguró que asistirá al Congreso de la República este lunes 11 de abril para mejorar la norma que exonera del impuesto general a las ventas (IGV) a un grupo de alimentos básicos en la canasta de consumo familiar.

"Ante la convocatoria del Congreso, estaremos mañana dispuestos a conversar y mejorar la norma. Hay que realizar un trabajo conjunto y beneficiar a los afectado por la subida de precios", declaró para TV Perú.

También puedes leer: Vladimir Cerrón arremete contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por pedir renuncia del presidente

Como se recuerda, el premier Aníbal Torres advirtió que el Congreso desvirtuó el proyecto de ley que remitió el Ejecutivo para exonerar el IGV a los alimentos de mayor incidencia en la canasta básica familiar, al incluir productos como el lomo fino, faisán o la lasagna.

Ante ello, el Poder Legislativo convocó al titular del MEF a una mesa de trabajo para precisar los aspectos técnicos de la referida norma. "Si ven la propuesta que tenemos, es distinta a la aprobada por el Parlamento", precisó Graham.

De acuerdo con el jefe del Gabinete Ministerial, las exoneraciones aprobadas por Parlamento crean un forado presupuestal de 3,200 millones de soles, lo cual no permitirá atender servicios básicos, hospitales, colegios, comisarías, proyectos de agua y desagüe, infraestructura de riego, entre otros.

Por su parte, el Congreso aseveró que la elaboración del texto sustitutorio contó con la participación de una asesora del MEF que, según indican, no advirtió alguna observación sobre los aspectos criticados por el Ejecutivo.

También te puede interesar: Papa Francisco expresó su preocupación por la tensión social y política en Perú

Más noticias en Exitosa: