RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Gavidia: "El presidente Pedro Castillo y el Congreso han sido elegidos para cinco años"

El titular de Defensa instó a dejar de lado los rumores del cierre del Congreso de la República y recalcó que se respetará la voluntad popular.

ministro-Gavidia-Congreso-Exitosa
ministro Gavidia Congreso Exitosa

18/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Gavidia, instó a dejar de lado los rumores del cierre del Congreso de la República, tras declaraciones del titular de Justicia, Félix Chero, en una entrevista para Exitosa, y descartó que en una de las sesiones del Consejo de Ministros se haya debatido el tema.

Estamos en un país democrático, el presidente de la República y el Congreso de la República han sido elegidos para cinco años. Tenemos que trabajar en el mañana, en nuestro país, creo que esta época es una excelente oportunidad para darnos la mano”, sostuvo el titular de Defensa en declaraciones a la prensa.

Asimismo, afirmó que se debería respetar la elección tanto del presidente Pedro Castillo como la de los 130 congresistas, e invocó a todas las fuerzas políticas para continuar con su mandato trabajando de la mano, y respetar la voluntad de popular.

También puedes leer | Torres sobre referéndum de bicameralidad: “Hay que agregarle si quieren o no la asamblea constituyente”

“Yo invoco no solo al Congreso, a todas las fuerzas políticas del país para que este 28 de julio nos abracemos y veamos el futuro con optimismo. (...) Pienso que debemos dejar de lado la vacancia, los rumos del cierre (del Congreso), respetar la voluntad popular”, agregó.

Al ser consultado sobre las sorpresas que podría dar el mandatario en su mensaje del 28 de julio, como el adelanto de elecciones, dijo esperar "un mensaje de paz, esperanza, de unión, de un futuro mejor. Creo que es lo mas importante en este momento, mirar el mañana con optimismo. Es lo que se puede hacer en un país en época de crisis".

En otro momento, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que un eventual cierre del Parlamento "es una herramienta constitucional", pero que la posición del gobierno es de absoluto consenso, enmarcado dentro de la democracia.

“Yo he escuchado las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero y lo que él ha dado es un mensaje de contexto legal y constitucional. Vale decir que ha manifestado que el cierre del Congreso, es una herramienta que está en la Constitución Política, pero no se ha conversado ni se ha discutido dentro del gabinete”, manifestó.

Más en Exitosa