RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Gonzáles sobre manifestaciones: "Reclamos no son de hoy, son de hace 20 años"

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, señaló hay reclamos desatendidos por gobiernos pasados y este panorama no se cambiará en un día.

Ministro-Gonzáles-sobre-manifestaciones-Reclamos-no-son-de-hoy-son-de-hace-20-añ
Ministro Gonzáles sobre manifestaciones Reclamos no son de hoy son de hace 20 añ

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, señaló hay reclamos desatendidos por gobiernos pasados que viene desde hace 10 o 20 años y este panorama no se cambiará en un día en una gestión de transición como es la de Francisco Sagasti.

“El país vive un momento complicado y difícil en donde hay diversas acciones y reclamos que están embalsados producto de postergación y una situación de exigencias económicas y laborales”, manifestó.

Como se recuerda, desde hace cinco días, se cumple un bloqueo de carretera en Ica, tras los reclamos para la derogación de la ley agraria 27360, y además se exige mejores condiciones para los empleados.

En esa línea, el ministro puntualizó que estos reclamos no vienen desde ahora, sino que datan de por los menos 10 años y hasta 20, donde los gobiernos de turno, no hicieron caso a los pedidos que en principio, iban tomando un tinte de advertencia.

También puedes leer: Pilar Mazzetti tras el voto de confianza: “Fue una demostración de madurez y unidad para el país”

“Todos tenemos que ser conscientes que no son reclamos de ahora, son reclamos que son de hace 10 o 20 años. En que no han sido vistos ni solucionados. Es imposible que esto pueda realizarse (soluciones) de un día para el otro. Es imposible que un gobierno (Francisco Sagasti) que tiene dos semanas pueda plantear una solución inmediata”, expresó.

Asimismo, el miembro del Gabinete de Violeta Bermúdez, comentó que se necesita un trabajo entre los poderes del Estado para sacar estos problemas adelante lo más pronto posible desde las posiciones que les corresponde.

“Son problemas que deben ser tratados de manera en conjunta entre el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo, porque hay medidas que se están trabajando para que sean las más adecuadas, pero también tienen que ver con el propio empresariado, en este caso a los agroexportadores”, acotó.

“Se necesita una concertación, un trabajo en conjunto para solucionar los problemas que hay. Es imposible que pensemos que se puede solucionar esto de la noche a la mañana”, agregó.

Finalmente, Gonzáles dijo que Sagasti es un presidente dialogante y ha demostrado que se puede reunir con los actores para encontrar las mejores soluciones.

También puedes leer: Presidente Sagasti: Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar

MÁS EN EXITOSA: