RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior aclara que operativos y allanamientos se hacen en marco de la Constitución

El ministro César Cervantes se refirió al allanamiento de los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina, en el Cercado de Lima.

ministro-del-Interior-operativos-Exitosa
ministro del Interior operativos Exitosa

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), César Cervantes, aclaró que los operativos y allanamientos que realiza la Policía Nacional en compañía del Ministerio Público, se desarrollan en el marco de la Constitución y respeto irrestricto de los derechos humanos.

Así lo indicó en referencia al allanamiento de los locales de Nuevo Perú y la Confederación Campesina, ubicados en el óvalo Bolognesi, en Cercado de Lima, producido este sábado.

"Ante esta desinformación o alarma que pueda causar esta intervención de la Policía, quiero decirles que todo procedimiento es en el marco de la Constitución, es decir, bajo el imperio de la ley con el respeto irrestricto y la observancia de los Derechos Humanos", sostuvo en declaraciones a la prensa, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

También puedes leer | Minsa reportó la muerte de 24 personas durante las protestas a nivel nacional

"Hay ocho fiscales, todo lo ponemos a consideración del Ministerio Público, con respecto a la tenencia de estos objetos de carácter contundente serán parte de la investigación que se determine", agregó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, indicó que las fuerzas policiales ingresaron y encontraron elementos contundentes, lo mismo que se está dejando constancia en las actas.

En otro momento, el titular del Mininter ratificó que cerca de 300 efectivos policiales han resultado heridos durante las manifestaciones violentas, cuatro de ellos por proyectil de arma de fuego, e incluso uno de estos será sometido en las próximas horas a una delicada intervención quirúrgica.

Más en Exitosa