RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior: "Hay algunas medidas que tomaremos sobre la migración venezolana"

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el presidente Castillo pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país.

Ministro-del-Interior-medidas-migracion-venezolana-Exitosa
Ministro del Interior medidas migracion venezolana Exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el flamante ministro del Interior, Mariano González, adelantó este miércoles que su sector tomará algunas medidas sobre la migración venezolana en el Perú, país que acoge a más de 1,3 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanas.

También te puede interesar: Ministro del Interior: "Voy a levantar la moral de la Policía Nacional del Perú"

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) detalló que revisarán lo elaborado por el Parlamento Andino, institución en la que ocupó la vicepresidencia hasta en dos oportunidades, respecto a esta problemática que afecta no solo a nuestro país, sino también a Latinoamérica.

"En los próximos días debemos estar viendo directamente esto (migración venezolana) porque hay un trabajo ya realizado por dos órganos del sistema andino, que conozco perfectamente, tanto a nivel de la comunidad andina como del Parlamento Andino. Hay trabajos ya realizados sobre temas de la migración de hermanos venezolanos en toda la región", declaró en nuestro medio.

"Hay casos y situaciones que se repiten en nuestros países, y hay algunas medidas que probablemente tomemos a partir de ello", agregó, confirmando de esta manera que su cartera lo anunciará próximamente.

Mira el video

Pedro Castillo

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos delinquen en nuestro país.

“En sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), el presidente Pedro Castillo reiteró el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana y pidió evaluar la situación migratoria de los venezolanos que delinquen en el país”, detalló la Presidencia del Perú en un mensaje publicado en Twitter.

Lee la publicación

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴El maestro y su rol en formar a las nuevas generaciones. En el incanato era reconocido el aporte del amanta para la sociedad.https://t.co/IhQcJyQgj0

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 6, 2022