RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Ministro del Interior será responsable si fuga”

El exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, precisó que se debió reforzar la seguridad personal de Donayre.

Rocha
Rocha

03/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Eduardo Pérez Rocha, si Edwin Donayre abandona nuestro país al mismo estilo del ex juez supremo César Hinostroza, será responsabilidad del ministro del Interior, Carlos Morán.

En diálogo con diario Exitosa, precisó que se debió reforzar la seguridad personal de Donayre, incluso infiltrar agentes policiales en su entorno, con la finalidad de tener controlados todos sus movimientos.

“Desde que se conoció el fallo en segunda instancia y existía la posibilidad de que la Corte Suprema ratificara la condena, en ese momento se debió activar el plan antifuga, para evitar esta situación”, indicó el exgeneral de la Policía Nacional.

Sin embargo, Pérez Rocha, precisó que le parecía poco creíble que el personal asignado a su seguridad no conozca su paradero si llevan un buen tiempo encargados de su resguardo y saben su rutina diaria.

“Ahora solo queda redoblar los controles migratorios fronterizos para evitar que logre salir del territorio nacional”, finalizó.