RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior, Víctor Rojas: "Jamás una marcha por la paz va a tener tinte político"

El titular del Mininter reafirmó que la 'Marcha por la paz', prevista para mañana, quedó suspendida y aseguró que los efectivos no van a participar en dicha movilización.

ministro-del-Interior-marcha-por-la-paz-Exitosa
ministro del Interior marcha por la paz Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Rojas Herrera, reafirmó que la 'Marcha por la paz', que fue impulsada inicialmente por la Policía Nacional del Perú (PNP), quedó suspendida y aseguró que los efectivos no van a participar en dicha movilización.

“Esta marcha ha quedado suspendida, se trató de hacerlo en coordinación con nuestra Dirección de Seguridad Ciudadana y los vecinos. [...] Se ha suspendido la marcha, la Policía no va a participar de la marcha”, declaró el titular del Interior desde Puno, a donde llegó para sostener un encuentro con los representantes municipales y regionales.

Según precisó el ministro del Interior, la cancelación de esta marcha se ha realizado “en aras de seguir manteniendo la paz”. Esto luego de la desaprobación por parte de algunos congresistas tras las muertes generadas durante las protestas de diciembre pasado.

También puedes leer | Jorge Montoya: Los que intenten oponerse a la Marcha por la Paz se les considerará cómplices de la violencia

No obstante, aseguró que dicha marcha prevista para mañana martes 3 de enero no tenía tinte político, por el contrario, tenía como fin llegar a la población,

“Nuestra intención fue llegar, no con un tinte político. Jamás una marcha por la paz va a tener tinte político. Que le den esa interpretación algunos juristas, están libres de hacerlo (...) ”, subrayó el titular del Mininter.

Poco antes, la PNP ya se había pronunciado acerca de esta convocatoria, retirando su asistencia y apoyo con el fin de mantenerse neutrales.

“La Policía Nacional del Perú, no tiene opinión ni manifestación política alguna; pero es promotora de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos de acuerdo a la cultura de paz que recomienda la Organización de las Naciones Unidas”, se lee en su pronunciamiento.

Más en Exitosa