RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Justicia asegura que convenio con Odebrecht no está en riesgo

“No está en tela de juicio ni en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz. Rechazo intromisión del Poder Ejecutivo en esta denuncia”, afirmó Zeballos.

ministro-fde-Justicia
ministro fde Justicia

09/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco contra el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que el acuerdo de colaboración eficaz entre el Estado peruano y la empresa Odebrecht no está en riesgo.

“No está en tela de juicio ni en riesgo el acuerdo de colaboración eficaz. Rechazo intromisión del Poder Ejecutivo en esta denuncia”, afirmó.

Mencionó que la propia denuncia precisa que el convenio ha sido aprobado judicialmente y no es posible nulidad alguna ya que tiene calidad de cosa juzgada.

“Tenemos que evaluar si la denuncia está apegada a las funciones y competencias que le otorga ley en su condición de procurador”, precisó.

El titular de Justicia señaló que Enco actuó de manera independiente y reconoció la capacidad que tiene como procurador para presentar una denuncia. Sin embargo, cuestionó la oportunidad para presentar la acusación contra su colega, teniendo en cuenta que acuerdo de colaboración con Odebrecht es de larga data.

Finalmente, reiteró que la validez de la denuncia de Enco se “deslindará en las instancias judiciales correspondientes”.

Temas relacionados Odebrecht POLÍTICA Vicente Zeballo