RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Justicia pedirá que se refuerce la seguridad en penales

Titular de Justicia, José Vega, destacó la labor de la Policía para descubrir el túnel.

Eduardo-Vega
Eduardo Vega

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego del descubrimiento de un túnel en los exteriores del penal 'Miguel Castro Castro', el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, anunció que ha pedido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reforzar la seguridad en los penales donde estén recluidos los delincuentes de alta peligrosidad.

También te puede interesar: Narco serbio habría mandado a construir “túnel de Sinaloa” para fugarse del penal

El titular de Justicia señalo que, el hallazgo del túnel, es un claro ejemplo que existen redes criminales con recursos económicos para vulnerar la seguridad de los establecimientos penitenciarios a fin de liberar a sus miembros.

“Hay que estar alertas, transmitiré a la presidenta del INPE (Susana Silva) la necesidad de reforzar la seguridad de los penales donde están delincuentes de máxima seguridad para que se tomen las medidas del caso”, declaró Vega a 'Canal N'.

En esa línea, refirió que las investigaciones determinarán, a ciencia cierta, quiénes estarían detrás de la construcción del túnel, dado que la magnitud de la construcción evidenciaría que varias personas estarían involucrada, incluido el personal técnico.

También te puede interesar: SJL: Túnel encontrado cerca a penal Castro Castro tenía 1 año y medio de creación

Ratificó que este hecho se considera como “delito de favorecimiento a la fuga” y es sancionado con 2 a 4 años de privación de la libertad. En caso se determine presunta responsabilidad de un funcionario público, la pena sería de 8 años de prisión.

Además, el titular del sector destacó el trabajo de inteligencia que realizó la Policía para descubrir el túnel. “Se han tomado las medidas del caso para ver cómo se originó y quiénes pueden estar involucrados. Está claro que estaba orientado a beneficiar a implicados por tráfico de drogas”, finiquitó.

Otras noticias en Exitosa: