RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Ministro Pérez: Esperemos el Congreso pueda avanzar el proceso del adelanto de elecciones

El titular de Producción hizo referencia al proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso en el que plantea que se realicen elecciones generales en octubre de este año.

Ministro de Producción, Raul Pérez
Ministro de Producción, Raul Pérez (Archivo)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

Este viernes, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, se pronunció sobre el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso en el que plantea que se realicen elecciones generales en octubre de este año e indicó esperar que el Legislativo logre consensos para aprobar esta iniciativa.

"Esperemos que el Congreso de hoy pueda avanzar en este proceso del adelanto de elecciones que está vinculando al proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo, esperemos que hagan lo mejor posible y logren el consenso que se necesita", manifestó Pérez Reyes en declaraciones recogidas por Andina. 

Cabe precisar que esta tarde, desde las 15:00 horas, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, presidida por Hernando Guerra García (Fuerza Popular), debatirá el proyecto de ley del Ejecutivo que propone realizar elecciones generales en octubre de este año. 

A dicha comisión se ha invitado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas; al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; y a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, para que den su opinión sobre reformar políticas prioritarias de cara a los próximos comicios.

A dicha citación también asistirá el ministro de Justicia, José Tello, quien expondrá el mencionado proyecto de ley.