RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de la Producción sobre contratación de su sobrino: Es una persona adulta y como tal tendrá que responder

El ministro Jorge Prado Palomino aseguró haberse allanado a cualquier investigación y que su sobrino deberá hacerse responsable de sus actos como "persona adulta".

Jorge-Prado-ministro-de-la-Produccion-Exitosa
Jorge Prado ministro de la Produccion Exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Prado Palomino, se refirió este miércoles en conferencia de prensa sobre la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado en dicho portafolio, y aseguró desde su sector también vienen realizando la indagaciones del caso.

Por su parte, indicó haberse allanando a cualquier investigación que se le siga, aunque señaló que como ministro "no propone, no designa, y menos contrata" a nadie, por lo que dijo que su sobrino deberá hacerse responsable de sus actos como "persona adulta".

Debo ser enfático. El ministro no propone, no designa y menos contrata. Efectivamente la persona aludida es mi sobrino, sí, una persona adulta y responsable, y como tal tendrá que responder”, expresó el titular de Produce. “De inmediato me he allanado a cualquier investigación. Es más, al interior del ministerio también he pedido que se realicen investigaciones y desde ya se está poniendo a disposición toda la documentación requerida”, añadió.

También puedes leer | Dina Boluarte sobre exministro González: Fue irresponsable al declarar sobre presuntos actos de corrupción sin pruebas

Cabe precisar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ya dispuso iniciar una investigación preliminar contra el ministro Jorge Prado, tras revelarse en un dominical Punto Final que habría contratado a su sobrino Edwin Chávez Prado como coordinador del Ministerio de la Producción en Ica y que viene trabajando desde febrero de este año, ganando así hasta S/42 mil, pese a que la ley prohíbe el nepotismo.

El informe periodístico también reveló que el sobrino del ministro no registra experiencia anterior en entidades del Estado.

Tras la denuncia, Jorge Prado fue consultado por su sobrino y aseveró que no estaba al tanto de su contratación. No obstante, el titular de Produce sí participó en actividades oficiales con su sobrino en Ica, según precisó el programa.

Más en Exitosa