RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Canciller dará explicaciones

Ministro de Salud sobre supuesta reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden: "No siempre sale todo a la perfección"

El ministro de Salud, César Vásquez, señaló que será la canciller quien brinda las explicaciones correspondientes sobre la presunta reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden.

Minsa sobre encuentro Biden y Boluarte.
Minsa sobre encuentro Biden y Boluarte. (Composición Exitosa)

04/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/11/2023

El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre la presunta reunión que iba a sostener la presidenta Dina Boluarte con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, e indicó que no siempre las cosas salen a la perfección.

Las palabras del titular del Minsa tuvieron lugar este sábado 04 de noviembre, luego de que supuestamente los jefes de Estado de ambos países debieran reunirse. Al respecto, el ministro Vásquez señaló que si bien dicho encuentro pudo estar programado, pudo haber suspendido, ya que ellos no manejarían la agenda.

"Todo tiene una explicación, lo importante es que no siempre en una actividad que uno programa todo sale a la perfección. Nosotros podemos tener una agenda y hacer las gestiones necesarias, pero no somos los que la manejamos. Se pueden suspender", declaró.

La canciller explicará los hechos

En esa misma línea, el ministro de Salud adelantó que será la canciller quien tendrá la responsabilidad de lo ocurrido en EE.UU. y el presunto encuentro de carácter bilateral entre Dina Boluarte y Joe Biden.

Asimismo, el encargado de dirigir el Ministerio de Salud reveló que, incluso, ya se ha realizado la solicitud correspondiente para obtener las explicaciones del caso en una reunión con la comisión de Relaciones Exteriores.

"(Ha sido) un apresuramiento y estoy seguro que, cuando venga la canciller, va a explicar lo que ha sucedido y todos van a quedar satisfechos, porque, entiendo, que la propia canciller ha solicitado a la comisión de Relaciones Exteriores una reunión para explicar esto", agregó.

No estaba consignada por Joe Biden

Como se recuerda, las declaraciones del ministro Vásquez surgen luego de que el último viernes 03 de noviembre, la Presidencia comunicara que la Dina Boluarte iba a sostener una reunión bilateral con Joe Biden como parte de su agenda de actividades en Estados Unidos.

Sin embargo, causó sorpresa que, al verificar el itinerario del mandatario norteamericano, dicho encuentro no estaba consignado.

Y si bien el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseguró que ambas autoridades se habían reunido de manera privada, llamó la atención que la agenda del presidente de EE.UU. sí registraba sus citas con los líderes de Chile, por ejemplo.

Por esta razón, el titular del Minsa ha indicado que la canciller explicará por qué se dio esta situación y despejará todas las dudas ante los señalamientos a la mandataria, quien es señalada por haber señalado ante el Congreso que se iba a reunir con Joe Biden.