RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Último

Ministro de Trabajo reconoció que sueldo mínimo no es suficiente: "No alcanza, necesitamos incrementarlo"

Mediante declaraciones a los medios, el ministro del Trabajo, anunció que el Gobierno evaluará un posible aumento de sueldo mínimo, pero luego de recuperar el país de la recesión.

Daniel Maurate.
Daniel Maurate. (Andina)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/10/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó hoy que reconoce que la remuneración mínima vital (RMV) no es suficiente para que las familias peruanas puedan vivir tranquilos.

Evaluarán aumento de sueldo

En declaraciones a los medios, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), también se refirió a la recesión en el Perú y precisó que evaluarán un aumento de sueldo más adelante.

"Somos conscientes de que las remuneraciones, el sueldo mínimo no es suficiente, no alcanza, somos conscientes de eso y necesitamos incrementar, pero debemos pasar esta etapa de recesión que, pensamos, va a ser un periodo corto", manifestó este jueves 26 de octubre.

De tal modo, Maurate declaró que se debe pasar primero la etapa de recesión en el país para poder evaluar los temas con respecto a la remuneración mínima vital, la cual es el sustento de muchas familias.

Sobre recesión en el Perú

Según señaló, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, habría señalado que para el primer trimestre del 2024, el Perú ya debe encontrarse con el PBI recuperado.

"Esperemos que así sea y que se recupere el país económicamente para ver también la posibilidad de incrementar la remuneración mínima vital, pero eso no es tarea solo del Gobierno, es tarea de todos en verdad".

Asimismo, manifestó que se debe generar un ambiente propicio para la inversión, así como la confianza debe ser el primer aliado entre la población y el Estado.

"De hecho que hay razones a veces para que la población tenga desconfianza, hay razones para que la gente esté polarizada, pero creo que en este momento es la circunstancia que requiere que todos los peruanos miremos el lado positivo", dijo a los medios.

Crisis económica

Al respecto, indicó que el interés común de todos los compatriotas actualmente es que se supere la crisis económica, ya que se debe generar más empleos. También se debe pensar en la población que enfrenta la pobreza.

Ello, debido a que estos serían los que más sufren las consecuencias de una crisis económica, agregado a que no tienen acceso a la educación y a diversos servicios.

"Si la economía del país se cae, ellos son los que más sufren, tenemos que pensar en esas personas y ver la manera de como generamos mejor condición para la inversión, mejorar la economía, mejorar la productividad y en consecuencia mejorar el empleo y también combatir la pobreza y la pobreza extrema", agregó.

De esta manera, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, reconoció que la remuneración mínima vital no es suficiente para las familias peruanas.