RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Transportes asegura que menos del 25 % de vehículos en Lima y Callao viene acatando el paro

El titular del MTC, Juan Barranzuela, afirmó que esta situación estaba prevista debido a que un grupo de transportistas no firmó el acta de acuerdos.

transportes-lima-y-callao-exitosa-noticias
transportes lima y callao exitosa noticias

04/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Barranzuela, aseguró que menos del 25 % de transportistas de Lima y Callao viene acatando el paro convocado para hoy lunes 4 de julio.

"Ayer señalé que habíamos logrado, con la suscripción del acta, la aceptación para la suspensión del paro con los gremios que representaban el 70 % del total de los agremiados a nivel nacional. Las estadísticas del día de hoy nos arrojan que el 24.8 por ciento (de transportistas) han acatado el paro", señaló en Hablemos Claro.

También puedes leer: Callao: transportistas informales pinchan llantas a vehículos de conductores que no acatan paro

De acuerdo con Barranzuela, el MTC tenía previsto que esta cifra de transportistas salga hoy a las calles. Esto debido a que un grupo de transportistas no firmó el acta que señalaba que el Gobierno se comprometía a devolver el 70 % Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), entre otros ofrecimientos.

"Estimábamos que los agremiados, que no habían suscrito el acta, estaban representando aproximadamente el 30 por ciento y eso se ve corroborado el día de hoy", explicó.

Barranzuela también hizo un llamado a los diferentes gremios a sumarse al diálogo y convocó a los representantes de los transportistas, que vienen acatando el paro, a conversar con las autoridades.

"Queremos invitar a los gremios que todavía persisten en su posición de ingresar a paro, que nos permitan continuar trabajando con ellos porque nosotros no hemos cerrado el diálogo", precisó.

En otro momento, el titular del MTC recordó que el Congreso de la República deberá aprobar las medidas para cumplir los compromisos con los transportistas de carga pesada.

"[¿La solución en el transporte de carga está en manos del Congreso?] En efecto, las medidas que se van a tomar tienen impacto en la economía del país. Además, están comprendidas dentro de las leyes y hay que modificarlas", indicó.

También te puede interesar: Chiclayo: reportan bloqueo de carreteras en el distrito de Olmos en el primer día de paro de transportistas públicos

Más noticias en Exitosa: