RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Ugarte: Negociación de vacunas no se verá afectada ante escándalos

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, negó que la revelación de la lista de vacunados de forma cuestionada, interfiera en las negociaciones de las dosis para el país.

Ministro-Ugarte-negociacion-vacunas-no-afectada
Ministro Ugarte negociacion vacunas no afectada

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, negó que la revelación de la lista de vacunados de forma cuestionada, interfiera en las negociaciones de vacunas para el país, como se ha venido suponiendo entre la opinión pública del ciudadano de a pie que despertó con noticias altamente preocupantes.

Como se sabe, este martes, en horas de la mañana se difundió la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna Sinopharm, información que fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Entre la lista figuran las exministras Pilar Mazzetti, exlíder del sector Salud y la excanciller Elizabeth Astete, quienes accedieron de manera irregular al insumo preventivo, sino también muchos políticos, profesionales y familiares de los mismos, que poco a poco se va difundiendo en las redes sociales caso por caso.

También puedes leer: Frente Amplio presenta denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por caso de vacunación

El hoy director de la cartera de Salud, consideró que no se debe tener dudas sobre la integridad de las negociaciones. "Descarto que (vacunación reportada) haya sido un mecanismo de influencia", sostuvo.

Asimismo, indicó que la intención de Sinopharm de hacer ensayos clínicos en Perú venía desde tiempo atrás. En adición a ello, se han adquirido vacunas de otros laboratorios como Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility, en tanto, se sigue negociando con Johnson & Johnson, Gamaleya, entre otros.

De esta manera, Ugarte anunció que ya se aseguró vacunas para toda la población y se adquirirán más debido a que no se conoce si se requerirá aplicar vacunas cada año. "Esperamos hacerlo (la vacunación) hasta fin de año", aseveró en TV Perú.

CASO VAGUNAGATES

El titular del Minsa dijo sentirse decepcionado y lamentó que la exministra Pilar Mazzetti, exviceministros y decenas de altos funcionarios estuvieran involucrados. Advirtió que ninguno de los que participaron seguirá en la administración pública, y que se investigarán las responsabilidades individuales.

También puedes leer: Gobierno deja sin efecto las gracias por los servicios prestados a exministra Pilar Mazzetti

MÁS EN EXITOSA: