RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez: La historia dará cuenta de mi paso por la presidencia del Congreso

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, publicó una fotografía en sus redes sociales sobre sus últimos días como congresista.

vásquez-mirtha-exitosa
vásquez mirtha exitosa

23/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, Mirtha Vásquez Chuquilín, presidenta del Congreso de la República, publicó una fotografía en sus redes sociales sobre su último día en la oficina de la presidencia del Parlamento e indicó que la historia dará cuenta de su papel en este importante cargo.

“Ayer fue mi último día en esta oficina. En el escritorio queda aún Miguel Grau como símbolo de valentía y coraje. Mi binza rondera y Yoda vuelven a mi poder. Que la fuerza y el temple que transmiten me siga acompañando en el camino. La historia dará cuenta de mi paso por aquí”, indicó la congresista del Frente Amplio.

Como se conoce, en esta última semana, Vásquez Chuquilín reveló que recibió solicitudes de varios congresistas que, a pesar de que están por dejar sus cargos, solicitaron viajar a Estados Unidos sin presentar una justificación adecuada.

Puedes leer | Merino: La próxima mesa directiva no debería ser ni de Perú Libre ni de Fuerza Popular

La titular del Legislativo dijo que estos parlamentarios, cuyos nombres no reveló, justificaron el viaje tras recibir una supuesta invitación de un senador estadounidense para hacer un “intercambio”, a menos de un mes para que concluya su gestión.

“(Recibí) de parlamentarios una cantidad solicitudes para que se vayan de viaje a Estados Unidos. Yo revisaba y decía 'esto no se justifica, ¿para qué se va usted?'”, contó.

CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE NUEVOS CONGRESISTAS

Como se conoce, este viernes, desde las 08:00 de la mañana, los parlamentarios electos participarán en la ceremonia de juramentación e incorporación para el periodo parlamentario 2021-2026.

A fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad durante la ceremonia, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria acordó que este proceso sea realizado de forma presencial y por bancadas parlamentarios, que se dividieron en tres grupos.

MESA DIRECTIVA

Es menester precisar que la elección de la Mesa Directiva del nuevo Congreso para el periodo 2021-2022 se realizará el lunes 26 de julio, a las 08:00 horas.

Además, el presidente de la Junta Preparatoria del Parlamento, Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), indicó que las bancadas parlamentarias podrán presentar sus listas para la elección de la Mesa Directiva el domingo 25 de julio, 24 horas antes de la elección, de acuerdo al reglamento del Legislativo.

Más en Exitosa