RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez a Perú Libre: “Ser de izquierda no significa salir a las calles a gritar que estás con el pueblo”

"Se trata de trabajar por aquellos sectores del país que piden cambios", sentenció la premier.

Mirtha-Vásquez-Perú-Libte-izquierda-Exitosa-noticias
Mirtha Vásquez Perú Libte izquierda Exitosa noticias

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, respondió a las críticas que ha recibido por parte de un sector de congresistas de Perú Libre, quienes la han acusado de provenir de la “derecha caviar”.

También te puede interesar: Alva al Gabinete Vásquez tras confianza otorgada: “Esperamos que trabajen en lo que nuestro país necesita”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', la primera ministra aseveró que ser de izquierda no significa salir a las calles a gritar que "estás con el pueblo", sino que, al contrario, se trata de trabajar por aquellos sectores del país que pide cambios.

“Dicen que me he derechizado porque yo vengo de la derecha caviar, (pero) ser de la izquierda y estar comprometido con los ideales del pueblo, no significa salir a las calles a gritar 'yo estoy con el pueblo'. Se necesitan acciones...”, aseveró.

“Yo puedo demostrar que tengo 20 años trabajando al lado de aquellos que piden y esperan cambios”, acotó Vásquez Chuquilín, quien - en 2012 - asumió la defensa de la campesina cajamarquina Máxima Acuña en el proceso contra la minera Yanacocha.

Críticos con ella, pero flexibles con Bellido

La premier también se pronunció tras las críticas que recibió por parte del sector de la bancada oficialista por no mencionar, durante su exposición ante el Congreso, el cambio de Constitución. Recordó que Guido Bellido tampoco habló sobre el tema cuando le tocó presentarte en el Parlamento, por lo que dejó entrever que existe un posible ensañamiento político en su contra.

“Cuando Guido Bellido pide el voto de investidura, invisibiliza totalmente el tema de nueva Constitución, que ellos reclaman ahora 'por qué no se ha incluido'. Guido Bellido no dijo una sola palabra sobre este tema”, indicó.

También te puede interesar: Acción Popular decidió a “último momento” otorgar voto de confianza, revela vocero

La primera ministra señaló que, cuando fue nombrada como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Guido Bellido, las políticas de Gobierno “ya estaban aprobadas y discutidas” por el expremier y su gabinete.

En esa línea, rechazó que se afirme que su gestión “ha derechizado” los lineamientos del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Dicen que la política de Gobierno ha cambiado, pero en realidad yo los reto a que revisen lo que Guido Bellido presentó la primera vez que se pidió el voto de investidura y, en realidad, es lo mismo que nosotros hemos presentado. [..] Es extraño que ellos digan que la política se ha derechizado”, sostuvo.

Otras noticias en Exitosa: