RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez señaló que se están revisando contratos de Repsol con el Estado

La titular de la PCM dio a conocer que el Gobierno ha convocado un grupo de expertos para tal fin.

Mirtha-Va?squez-contratos-Repsol-Exitosa
Mirtha Va?squez contratos Repsol Exitosa

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este lunes que el Gobierno ha convocado a un grupo de expertos para revisar los contratos del Estado con Repsol, tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

También te puede interesar: Expertos de la ONU ya se encuentran en Lima para apoyar en mitigación del derrame de petróleo

"Están trabajando los procuradores y la parte legal para establecer responsabilidades administrativas, penales, pero también algún tipo de acción de tipo civil indemnizatoria", declaró desde el Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja.

"Independientemente de eso, nosotros también estamos llamando y convocando a un grupo de expertos para que podamos mirar la revisión de las condiciones en las que está trabajando en nuestro país, que tipo de contrato tiene con la empresa (Repsol). Estamos abordando todos los aspectos y nosotros tendremos un resultado", agregó.

Si bien indicó que no puede adelantar las acciones legales que impulsará el Poder Ejecutivo ante la emergencia ambiental provocada por el derrame de hidrocarburo, dejó en claro que el problema está siendo abordado.

Desastre ambiental

Como se recuerda, el último sábado 15 de enero, se vertieron 6 mil barriles de petróleo al océano Pacífico frente a las costas de Ventanilla. Posteriormente, se conoció que el crudo se extendió a Ancón, Santa Rosa y Chancay.

Según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el derrame de petróleo afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada de Ancón.

De acuerdo a Repsol, el derrame del hidrocarburo que viene afectando al ecosistema marino fue producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.

Lo más visto en Exitosa