RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Misión de la OEA llegará al Perú 20 de noviembre, informa Landa

Ministro de Relaciones Exteriores dice que delegación internacional tiene pactadas reuniones con distintos actores políticos del país para analizar el sistema democrático.

Exitosa-Noticias-Pedro-Castillo-OEA-Delegacion
Exitosa Noticias Pedro Castillo OEA Delegacion

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que el próximo 20 de noviembre llegará a nuestro país la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar su jornada de trabajo los dos días posteriores, que consiste en analizar la situación en el Perú.

Ello luego que el pasado 20 de octubre, este organismo supranacional activara la Carta Democrática Interamericana a pedido del gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Hemos recibido información acerca de que a la Misión Permanente se le está proponiendo, por parte de la Secretaría General, que visite el Perú las fechas del 21 y 22 de noviembre, arribando el día 20, con la misión, de acuerdo a lo establecido, de analizar la situación del país, que ha sido el mandato unánime de todos los países de la OEA”, explicó César Landa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: José Cueto sobre eliminar voto de confianza: Estoy de acuerdo, porque no me parece una medida lógica

“Por la propuesta es que, si llegan el día 20, se trabajará el 21 y 22, y están retornando el 23. De tal manera, que la agenda de los cancilleres es bastante compleja como para poder armonizar este número de días. Esto va a ser corroborado el día de mañana, según nos informan la decisión que tiene esta misión, este grupo de alto nivel”, agregó.

El canciller aseguró que la lista de integrantes de la misión de la OEA, anunciada a fines de octubre, no ha sufrido cambios, y que su primera reunión será con el presidente Pedro Castillo, así como con los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

No obstante, recalcó que esta delegación internacional tendrá otras citas “de cajón” que serán complementadas con otras aún no reveladas con “entidades públicas como privadas”.

RECIBIRÁ DELEGACIÓN

La Cancillería informó que, “de confirmarse las fechas propuestas por la Secretaría General de la OEA, el señor presidente de la República retornará del exterior a más tardar en las primeras horas del día 21 de noviembre, de modo tal que podrá recibir en el Perú al Grupo de Alto Nivel”. Esta aclaración ocurre luego que el jefe de Estado solicitara al Congreso autorización para salir del país, del 14 al 21 de noviembre, a fin de asistir al del Foro APEC en Tailandia.

EL DATO

La reunión de líderes de APEC se realizará entre el 18 y 19 de noviembre, en Bangkok (Tailandia) y abordarán los principales desafíos para el Asia Pacífico, como la recesión económica global, las disrupciones en las cadenas de suministro, y la seguridad alimentaria y energética.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: