RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Montoya sobre voto de confianza: "Antes del Pleno, Renovación Popular se reunirá para tomar la decisión final"

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que su bancada decidirá si otorgan o no la confianza al Gabinete Ministerial el día de la votación.

Montoya-sobre-voto-de-confianza-Exitosa
Montoya sobre voto de confianza Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que los miembros de su agrupación parlamentaria se reunirán este martes 10 de enero, antes del pleno del Congreso, en donde se debatirá acerca de la política general del Gobierno, para decidir si otorgarán o no la confianza al Gabinete Ministerial.

"El día martes, antes del Pleno, nos vamos a reunir para tomar la decisión final. Faltan cuatro congresistas de la bancada, no estábamos completos", declaró el congresista Montoya ante la prensa, luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Asimismo, señaló que el primer ministro les informó que se están retirando de los cargos públicos a funcionarios que fueron designados durante el Gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo.

"Él [Otárola] nos ha comentado los trabajos que están haciendo para conseguir la integridad en cada cartera ministerial, las oficinas que van a implementar, cómo se va a actuar", agregó.

También puedes leer: López tras reunión de AP con premier Otárola: "Mantendremos nuestra vigilancia sobre los diálogos del Ejecutivo con los distintos sectores del país"

Además, reveló que informó al jefe del Gabinete Ministerial acerca de la denuncia en contra del gobernador regional de Puno, Germán Alejo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de traición a la patria.

"La participación de Evo Morales es de complicidad en las acciones que han realizado Germán Alejo y Vladimir Cerrón, y le hemos comunicado la carta que le hemos enviado al ministro del Interior para prohibir la entrada de Evo Morales. Le hemos dado una copia del documento para que la tengan y puedan tomar acción", manifestó.

Más información: