RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Moquegua: Inpe confirma fuga de 18 internos del establecimiento penitenciario San Ramón

Mediante un comunicado, precisaron que 11 de los 18 evadidos fueron recapturados en una intervención conjunta del Inpe y la Policía Nacional del Perú.

INPE-internos-fufa-Moquegua-Exitosa
INPE internos fufa Moquegua Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), reportó este martes 27 de septiembre la fuga de 18 internos del establecimiento penitenciario de Moquegua, “quienes evadieron las instalaciones del centro de reclusión en circunstancias que son materia de investigación”.

Mediante un comunicado, confirmó también que 11 de los 18 evadidos fueron recapturados en una intervención conjunta del Inpe y la Policía Nacional del Perú (PNP) y serán trasladados de inmediato a un penal de máxima seguridad.

“El martes 27 de setiembre a las 3 p. m. agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de 18 internos del pabellón B, quienes evadieron las instalaciones del centro de reclusión en circunstancias que son materia de investigación (...) El personal penitenciario inició la búsqueda por todas las áreas del recinto penal, procediendo a comunicar a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público”, detalla el comunicado.

También puedes leer | Pedro Castillo: Hago un llamado a las autoridades para que haya un comando conjunto político

Según precisan, “el presidente y el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del Instituto Nacional Penitenciario se trasladarán hasta Moquegua para verificar las acciones de búsqueda”.

“Asimismo, la Oficina de Asuntos Internos y personal seguridad se constituirán a dicha localidad para el inicio de las investigaciones y determinar responsabilidades”, y para ello, el Inpe “contribuirá con las autoridades pertinentes para las investigaciones correspondientes”.

El comunicado menciona también que el Inpe “continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país y velar por la seguridad ciudadana”.

Más en Exitosa

Temas relacionados fuga INPE Internos Moquegua POLÍTICA