RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Último!

MTC anuncia reorganización en Corpac tras accidente en Jorge Chávez: "Tenemos un aeropuerto seguro"

En declaraciones a los medios, el titular del MTC, señaló que habrá un aumento en plazas de controladores aéreos, tras la difusión de videos de la torre de control el día del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez.

Ministro de Transportes y Comunicaciones.
Ministro de Transportes y Comunicaciones. (Composición Exitosa)

20/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/11/2023

El titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que se dispondrá la reorganización de la parte operacional del control aéreo de Corpac, tras la difusión material registrado por las cámaras de vigilancia del aeropuerto Jorge Chávez, la tarde en que ocurrió un accidente en una de las pistas de aterrizaje y que provocó la muerte de tres bomberos.

¡Atención!

Mediante conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), precisó que también dispondrá un aumento en las plazas de los nuevos controladores aéreos, a fin de tener un trabajo más "eficaz".

"Desde el lado del LAP, ante los notorios problemas que se han visto en los videos que hemos visto recientemente y se ha dispuesto una reorganización de toda la parte operacional del control aéreo", dijo Pérez este lunes 20 de noviembre.

Además, el titular del MTC aseguró que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez garantiza la seguridad de los trabajadores, sin embargo, no está "exento" de los problemas operacionales, los cuales el Gobierno busca corregir.

Aumentarán puestos de trabajos

De tal modo, precisó que se busca tener personal preparado, así como aumentar los puestos de controladores aéreos para que estos no tengan "problemas de fatiga ni problemas de atención a la problemática de la gestión aeronáutica".

Cabe mencionar que, Pérez Reyes recordó la existencia del informe dispuesto en la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), sobre el lamentable accidente del 18 de noviembre de 2022.

"Esa investigación tiene una serie de conclusiones, lo que ha hecho la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar estas recomendaciones, tanto para Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) como para Lima Airport Partners (LAP)", precisó.

Estas medidas, se toman a raíz de la difusión de videos que registraron el antes, durante y después del trágico accidente en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, donde tres bomberos perdieron la vida.

En el material audiovisual se escucha una previa coordinación para negar el suceso o la autorización. Ante ello, la defensa legal de las familias de dos de las víctimas, Jimmy Sotomayor mencionó que esto se convertiría en un factor grave debido a que ello configuraría un nuevo delito contra la administración de justicia denominado "encubrimiento". 

De esta manera, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, anunció la reorganización de la parte operacional del control aéreo de Corpac, tras revelación de imágenes del accidente en una de las pistas de aterrizaje y que provocó la muerte de tres bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez.