RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñante pide a ministro de Justicia iniciar investigaciones a Antauro Humala tras negar que realizó actividades para reducir condena

El tercer vicepresidente del Legislativo remitió un oficio a Chero Medina para empezar a investigar al líder etnocacerista.

Alejandro-Munante-Antauro-Humala-Felix-Chero-Exitosa
Alejandro Munante Antauro Humala Felix Chero Exitosa

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante, se refirió a las declaraciones de Antauro Humala, quien aseveró que no realizó diversas actividades para reducir su condena y solicitó al titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero Medina, iniciar con las diligencias correspondientes.

En ese sentido, el también tercer vicepresidente del Parlamento, emitió un oficio al despacho de Chero Medina para investigar las palabras de Humala y la actuación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el caso.

“He pedido al ministro de Justicia, que realice las investigaciones correspondientes respecto a las declaraciones del señor, Antauro Humala, quien niega de manera expresa haber elaborado actividades consignadas en los reportes del INPE, que valió para que saliera de prisión”.

También te puede interesar: “Guerra” de Nayib Bukele contra las pandillas en El Salvador deja 55 mil detenidos desde marzo

De acuerdo a ello, Muñante indica en el documento, que el líder etnocacerista ha rechazado insistentemente los hechos y que es necesario que el MINJUS explique a detalle lo sucedido con el exreo.

“Humala Tasso consigna con firma y huella en los reportes de los trabajos y estudios del INPE correspondían a la suya; sin embargo, reconoció expresamente que no había realizado ninguna de estas actividades. De ser cierto lo que él indica, se habría incurrido en los delitos de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, Falsedad Ideológica y Falsificación de Documentos contemplados en los artículos 411°; 427° y 428 del Código Penal (...) Solicitó a usted, en su calidad de ministro, encargue a su Procurador Público comenzar las acciones correspondientes y sus órganos de control interno para determinar responsabilidades”.

Más en Exitosa