RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mundial Sub-17: Perú califica de "desproporcionada" decisión de la FIFA

Ministro de Educación asegura que Perú estaba actuando "con mucha eficiencia y mucho compromiso", en la organización del Mundial Sub-17.

ministro-educacion
ministro educacion

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, lamentó la decisión de la FIFA de quitar a Perú la sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, torneo que se iba a disputar entre setiembre y octubre de este año.

En entrevista para Exitosa, Alfaro calificó de "desproporcionada" esta decisión de la FIFA. Aseguró que se estaba "poniendo un enorme esfuerzo para poner en regla nuestros estadios".

"Ellos (la FIFA) dicen que no se cumplió con el octavo requisito, que lo que pide es exención tributaria para que el Perú no le cobre ningún impuesto a todos los organizadores de este evento, y eso como excede las competencias del Ejecutivo, se tiene que hacer a través de un proyecto de Ley", puntualizó.

El titular del Minedu precisó que, como Estado, se estaba actuando "con mucha eficiencia y mucho compromiso". "Desde el primer momento que nos dijeron que participemos en este proceso, hemos estado dando todo de nosotros y mejorando toda la situación financiera y de ejecución para lograr cumplir la meta", afirmó.

Asimismo, se refirió a las declaraciones que brindó en marzo del 2108 el entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, sobre las coordinaciones con el Gobierno para la realización del Mundial. "Entiendo que cuando dio esas declaraciones ni siquiera se había hecho el plan de infraestructura", sentenció.