RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Muñoz admite que es difícil controlar Mesa Redonda y que “solo los mediocres buscan culpables”

El alcalde Lima se presentó hoy ante la Comisión de Descentralización del Congreso para responder sobre el incendio ocurrido en Mesa Redonda, el pasado 30 de diciembre.

Jorge-Muñoz-Exitosa
Jorge Muñoz Exitosa

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se presentó este miércoles ante la Comisión de Descentralización del Congreso para informar las acciones de fiscalización preventiva que habría realizado en las galerías de Mesa Redonda, que registró un incendio el pasado 30 de diciembre.

Durante la sesión, el burgomaestre tuvo serios cuestionamientos de parte de las congresistas Susel Paredes (Partido Morado) y Norma Yarrow (Avanza País), siendo esta última quien señaló que “es fácil sacar a gerentes y subgerentes luego de alguna tragedia”.

Mientras que la parlamentaria del Partido Morado consideró que el incendio en Mesa Redonda era “un tema previsible” y que sí se podían realizar acciones de prevención para evitar construcciones ilegales que funcionaban como almacenes clandestinos.

También puedes leer | Pedro Castillo: Abogado exigió destituir a procurador Daniel Soria por presuntamente burlarse del presidente

Al respecto, Muñoz mostró un recorte periodístico del 2014 en el que Susel Paredes reconocía que no se podía controlar a las personas en Mesa Redonda. “Esto lo pongo para que ustedes puedan ver lo difícil que es (controlar Mesa Redonda). Nadie dice que esta sea una tarea fácil y sencilla, pero hay que poner la cara, hay que poner el pecho, hay que estar ahí. Lo hemos hecho y a pesar de todo eso hemos tenido un incendio, pero lo bueno es que no ha habido muertos ni heridos”, señaló la autoridad edil.

Posteriormente, Muñoz afirmó que le resulta extraño que se hable sobre un informe secreto de la Policía Nacional sobre los riesgos en Mesa Redonda, pues remarcó que ese documento no ha llegado a la Municipalidad de Lima. Asimismo, indicó que con ello se estaría buscando generar una “situación de inestabilidad” o “tener un culpable”.

“Esto busca generar inestabilidad, una imagen, tener un culpable...Creo que todos nosotros somos personas responsables. En épocas de crisis, las personas responsables buscamos soluciones. Los mediocres buscan culpables”, dijo.

Más en Exitosa